NOTICIAS  >  SALUD
Van 11 trasplantes de riñón y 6 de córnea, este año en Michoacán: SSM

Van 11 trasplantes de riñón y 6 de córnea, este año en Michoacán: SSM
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
MAY
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En lo que va del año, en Michoacán, se han realizado con éxito 10 trasplantes de riñón y 6 de córnea en diferentes instituciones públicas y privadas del sector salud.

El 60 por ciento de los trasplantes de riñón fueron practicados en nosocomios de la Secretaría de Salud de Michoacán, dos de donador vivo y tres de fallecido, y fueron llevados a cabo en el Hospital General "Dr. Miguel Silva" y dos más de donador vivo en el Regional de Uruapan.

En el Hospital Regional del IMSS, se realizaron dos trasplantes de donador vivo; otro más de donante vivo en el Hospital de alta especialidad del ISSSTE, y el último de donador vivo en un nosocomio privado.

En lo que se refiere a trasplantes de córneas, el IMSS registra cuatro y el Hospital General "Dr. Miguel Silva", dos de córnea nacional.

Actualmente, se tiene una lista de 361 michoacanos y michoacanas en espera de un trasplante de órgano (265 de riñón y 96 córneas).

Por ello, la SSM trabaja de manera coordinada con las demás instituciones del sector, en la implementación de campañas de promoción y sensibilización. Con este tipo de acciones, se logra el cuidado de la salud de la población michoacana, además que se tiene la oportunidad de regalar vida y esperanza a más personas que así lo necesitan.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México