NOTICIAS  >  SALUD
Va SSM por fortalecimiento de red de atención primaria a la salud

Va SSM por fortalecimiento de red de atención primaria a la salud
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
SEP
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante la cuarta reunión de trabajo 2019 con jefes jurisdiccionales, se estableció la ruta para fortalecer la red de atención de primer nivel en los consultorios de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, destacó que la estabilidad en la que opera actualmente la dependencia, permite enfocar los esfuerzos en tareas muy específicas para mejorar los indicadores en la calidad de vida de las familias michoacanas.

Dentro del modelo de atención fortalecido, se aplicarán de manera adicional, métodos de detección de padecimientos psicológicos, así como de adicciones para, con la información, indicarles tratamiento o en su caso referencia a un segundo nivel de atención.

"Vamos por la mejora integral en la manera de detectar y atender este tipo de padecimientos relacionados directamente con índices de fallecimiento", citó.

Ponderó que el trabajo conjunto y coordinado con las autoridades municipales será fundamental para que sea exitoso.

Adicionalmente, el director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, informó que se determinaron las acciones de fortalecimiento en la atención de emergencias obstétricas a través de los protocolos y algoritmos aplicables en el Código Mater, así como la estrategia de colaboración interinstitucional en función de las necesidades médicas de las pacientes y sus recién nacidos.

Asimismo, los servicios de salud itinerante que la SSM lleva hasta los lugares más alejados a través de los convoyes, serán mejorados en la logística y atención a la población de comunidades de difícil acceso a fin de garantizar la atención médica a las familias.

Finalmente, se detalló el proceso para la digitalización de los expedientes laborales de los trabajadores de la salud, lo que permitirá la recodificación a favor de los trabajadores que a lo largo de los años hayan avanzado en su profesionalización, además de que permite dar un paso adelante en la innovación administrativa, manteniendo la eficiencia de este rubro.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México