Un Águila trunca sueño Monarca

Un Águila trunca sueño Monarca
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
DIC
08
2019
Arturo González Ciudad de México Fue sublime mientras duro. Monarcas Morelia acarició el sueño de regresar a una final del Balompié Mexicano después de 8 años; sin embargo se quedaron a 90 minutos al empatar a dos goles en el marcador global ante las Águilas del América, luego de caer 2-0 esta noche en el estadio Azteca, en el juego de Vuelta de la fase de Semifinales del torneo Apertura 2019.

La monarquía llegó a este con la firme idea de mantener o incrementar el resultado de 2-0 obtenido en el juego de Ida en la cancha del estadio Morelos, incluso hasta darse el gusto de perder por un gol, si es que deseaban instalarse en la Gran Final del Apertura 2019. Para este partido, el estratega michoacano Pablo Guede se vio obligado a realizar un cambio en su alineación por la suspensión de Sebastián Vegas, su lugar fue ocupado por Gabriel Achilier.

Tal como estaba presupuestado, el conjunto capitalino salio al campo del coloso de 'Santa Úrsula' a no conceder ningún tipo de espacio, ejerciendo presión alta; Monarcas supo controlar el peligro por alrededor de 30 minutos; sin embargo, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, América convirtió el primero de la noche por conducto de Renato Ibarra al 36', quien remató de botín derecho sobre los linderos del área grande y mandar la pelota al fondo de la portería de Sebastián Sosa, no sin antes producirse un desvío de Efraín Velarde. Minutos después, Ibarra tuvo que abandonar el campo por lesión.

Al ver el asedio del cuadro americanista, Pablo Guede, timonel del Morelia hizó un cambio, entró Mario Osuna por Rodrigo Millar.

Ya con el marcador global 1-2, las Águilas no cesaron en su empeño por igualar los cartones antes de terminar el primer tiempo, lo cual se produjó al minuto 43 a través Federico Viñas, quien cerró a segundo poste un servicio de Roger Martínez para colocar el 2-2. Con un par de patitos en el global, Luis Enrique Santander dio por concluidos los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue de nervio para ambos conjuntos, pues aunque los de Coapa ya tenían en la bolsa el resultado que les permitía acceder a la siguiente ronda por el criterio de desempate al ubicarse sexto de la general, no podía darse el lujo de descuidar la retaguardia, cosa que sucedió al 70' de tiempo corrido en un remate de cabeza que se fue al fondo de la portería de Guillermo Ochoa, acción que fue revisada en el VAR y anulada por fuera de lugar; instantes después, América convirtió a través de Roger Martínez, pero una vez mas el VAR no dio por válida la anotación.

Ante la necesidad de convertir el tanto que le diera el pase a semifinales, Guede quemó todas sus naves al mandar a Lezcano y Ferreira, pero sin fortuna para dar por terminado el sueño michoacano, al empatar a 2 en el global y quedar eliminado por la posición en la tabla general. América enfrentará a Monterrey en la Gran Final del Apertura 2019.

Alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Bruno Váldez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Henry Martín y Federico Viñas.

Monarcas: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, José Ortiz, Joaquín Martínez, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Edison Flores, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México