Tumbiecha en Morelia

Tumbiecha en Morelia
MAS DE GENERAL

Los paraísos fiscales

Creer es más fácil que pensar

Entre la demagogia y el narcisismo.

Golpe dado, ni raspado.

El secreto bancario y sus excepciones.
  
SEP
28
2014
Ignacio Martínez Morelia, Mich.
Alrededor de 15 millones de personas han visto y aplaudido "México espectacular" en el moderno parque Xcaret en Cancún, en la Riviera Maya.
Un espectáculo que a base de imágenes, baile y música nos va recorriendo por la Historia de México, desde la época pre-hispánica donde tiene un papel fundamental la Uarhukua (el juego de pelota purhépecha) hasta el México actual presentando una radiografía musical con 300 artistas en escena donde se mezcla la cultura milenaria y las tradiciones que perduran.
El espectáculo es un homenaje a México que desborda alegría, magia y tradición, acompañado de la música más representativa de éste país lleno de tesoros.
El director musical es de Michoacán, creador del grupo Tumbiecha que en español significa jóvenes, su nombre Andrés Campos.
Su origen es humilde, como muchos jóvenes michoacanos pasó por las aulas de nuestra Universidad Michoacana a través de la Escuela de Bellas Artes y también en el Conservatorio de las Rosas.
Andrés es un hombre sencillo que al igual que las mariposas monarca o los pelicanos borregones o las tortugas laud regresan cada año al lugar donde nació a regalar un poco de lo que Michoacán y la vida le han dado.
En 2015 Andrés y Tumbiecha cumplen 20 años de unir esfuerzos artísticos, el sueño de Andrés era presentarse en tan importante fecha en Morelia, en la capital de su estado y el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo han hecho realidad que el espectáculo de Tumbiecha se presente en vivo en el Teatro Morelos.
La tecnología y la música harán una parada en el máximo recinto teatral de nuestra casa justo el 12 de octubre a las 7 de la noche.
La entrada será libre, totalmente gratuita para que disfrute un espectáculo que le hará vibrar cada una de sus fibras michoacanas.
Tumbiecha dicen los críticos son jóvenes maestros de la música purhépecha procedentes de buena mata, que han sido aplaudidos por diferentes públicos internacionales, que hacen sus ejecuciones con dinamismo y arte, que nunca pierden la sensibilidad y todo ello lo adornan con un zapateado.
Tumbiecha se ha presentado en tres continentes: Europa, África y América, sueña con retumbar los sones abajeños de la Cañada de los Once Pueblos, los sonecitos de Zacán, de Aranza, de Sevina, de San Lorenzo y de Jarácuaro junto con el dulce sonido de sus pirekuas que son patrimonio cultural de la humanidad en nuestra Morelia.
La cita será el próximo domingo 12 de octubre a las 19 horas en el Teatro Morelos, esta usted cordialmente invitado para que conozca y disfrute estos artistas internacionales, aplaudidos por al menos 15 millones de personas de diversos rincones del mundo incluyendo jefes de estado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México