Tras años de espera, comunidad de Maravatío tiene agua potable

Tras años de espera, comunidad de Maravatío tiene agua potable
MAS DE MUNICIPIOS

Instalan mesa de trabajo conjunta para atender problemática pesquera en Lázaro Cárdenas.

Balean a un profesor en Tacuro; bloquean los accesos al pueblo

PC municipal atiende colonia afectada por lluvia

Pescadores mantienen bloqueo marítimo

Continúa reforzamiento de operativos en la Región de Uruapan
  
JUL
05
2019
Redacción IM Noticias Maravatío, Mich. Tras varios años de padecer el desabasto de agua en su comunidad, las mujeres y los hombres de Torre Blanca, Maravatío, cuentan ya con el vital líquido que les garantiza una mejor calidad de vida, luego de haber sido entregado el sistema de agua potable ejecutado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La infraestructura nueva, edificada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), representa un bien preciado por las comunidades que a través de los años no han contado con los servicios básicos y, también, es el reflejo del esfuerzo y coordinación en la gestión e inversión de recursos por parte de los tres niveles de gobierno, precisó el titular de la dependencia, Germán Tena Fernández.

Añadió que la obra beneficia a alrededor de 900 habitantes de la localidad, a quienes les recordó que deben contribuir con sus acciones diarias al cuidado del líquido y contribuir a su conservación como un recurso natural no renovable; asimismo, pidió que paguen oportunamente el agua para que el servicio se preste eficazmente en tiempo y forma por parte del Ayuntamiento local que encabeza José Jaime Hinojosa Campa.

Al respecto, el edil de Maravatío externó su agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles y al coordinador de la CEAC, por su continúo respaldo al proyecto que hoy es una realidad tras años de gestiones, más aún cuando Torre Blanca se quedó sin agua desde hace tiempo porque se secó el manantial que los abastecía.

La construcción del sistema de agua potable en Torre Blanca (Guapamacátaro) se ejecutó con una inversión de 3 millones 758 mil 762 pesos, provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES); dicha obra se suma a la perforación de pozo profundo que hace algunos años se llevó a cabo con un recurso por el orden de un millón 493 mil 279 pesos, con participación federal, estatal y municipal.

Así, la infraestructura hídrica requirió una inversión total de 5 millones 252 mil 041 pesos e incluye la caseta para equipo de cloración, malla para protección del mismo, equipo electromecánico con bomba de 7.5 caballos de poder y 400 metros de ampliación de la línea eléctrica; también, se instaló un tren de piezas especiales y red de distribución de 2.71 kilómetros de tubería de PVC de 2, 2.5 y 4 pulgadas de diámetro.

Finalmente, la dependencia estatal edificó un tanque metálico elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, lo cual beneficia a las y los habitantes de 140 familias de la comunidad del oriente michoacano.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México