Tras 20 años, llega agua potable a comunidades de Maravatío

Tras 20 años, llega agua potable a comunidades de Maravatío
MAS DE MUNICIPIOS

Matan a un hombre en Paracho y habitantes de la zona bloquean carretera a Uruapan

Gobierno de Pátzcuaro autoriza apertura de espacios deportivos

Planta tratadora de Tlazazalca presenta avance del 20 por ciento

Conmemoró Vista Hermosa el 99 aniversario de su fundación

Coordinación y planeación trajo nombramiento de Paracho como Pueblo Mágico
  
OCT
21
2020
Redacción IM Noticias Maravatío, Mich. Por más de 20 años, las señoras Verónica, Juana y Cristina debieron trasladarse a otras localidades de Maravatío para obtener agua potable, sin embargo, esta historia cambió cuando el Gobierno de Michoacán llevó a cabo 39 obras y acciones hidráulicas en 8 municipios de la Región Hidalgo, entre ellas la que transformó su dinámica familiar.

Quizá no lo sabías, así como estas mujeres, en los últimos cinco años alrededor de 116 mil 650 habitantes cuentan con mejores servicios básicos en sus hogares, al aplicarse recursos superiores a los 107 millones de pesos en esta región.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo mantiene firme su compromiso de elevar la calidad de vida de la población mediante infraestructura hídrica y el oriente ha sido parte del avance logrado en la materia.

Maravatío, Contepec, Hidalgo, Zinapécuaro, Irimbo, Senguio, Epitacio Huerta y Tlalpujahua son los municipios que cuentan con proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, tanto ejecutados como en proceso actualmente, pues la obra pública no se detiene en Michoacán y ante la pandemia por el COVID-19, ésta ha permitido la reactivación de la economía.

Así, con un monto de 107 millones 400 mil pesos, la CEAC ha llevado a cabo 39 obras y acciones en la región, entre las que destaca la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Irimbo, la cual representa un beneficio para más de 3 mil personas y para el mismo cuidado del medio ambiente.

También, sobresale la construcción del sistema de agua potable para las localidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo, en el municipio de Maravatío, en donde se destinó una importante inversión de casi 32 millones 500 mil pesos para abatir el rezago que persistía desde hace 20 años.

En Senguio la dependencia estatal equipó un pozo profundo, rehabilitó el sistema de agua, amplió las redes de distribución y líneas de alimentación de las comunidades de El Puerto, Emiliano Zapata, Villamar, Cerrito Blanco y Los Sauces.

En cuanto a drenaje sanitario, se terminaron colectores oriente y poniente en Zinapécuaro y en San Antonio Villalongín, en Hidalgo, asimismo se comenzará uno en Áporo este año.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México