Trabaja Secoem para fortalecer un Gobierno eficiente y transparente

Trabaja Secoem para fortalecer un Gobierno eficiente y transparente
MAS DE GENERAL

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia
  
JUL
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para consolidar un Gobierno honesto, eficiente y transparente, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) llevó a cabo la Primera Reunión Plenaria de los Órganos Internos de Control (OIC's), de las entidades de la Administración Pública Estatal, misma que se centró en las principales atribuciones de la dependencia estatal en materia de responsabilidad administrativa, conforme a los principios de eficiencia, eficacia, imparcialidad y honradez.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien detalló que el encuentro que se realiza el 15 y 16 de julio, coordinado por las direcciones de Evaluación, Auditoría e Investigación al Sector Central y al Sector Paraestatal de la dependencia a su cargo, estuvo dirigido a 27 OIC's, que atienden 17 dependencias y 79 entidades y fideicomisos del gobierno estatal.

Durante el evento, el funcionario abordó la participación de los OIC's en la atención a obligaciones en materia de responsabilidades y transparencia, como enlaces de las dependencias de la Administración Estatal, a quienes llamó a trabajar por una línea de rectitud, honestidad y profesionalismo.

"Hoy, la contraloría funge un papel importante en el Gobierno del Estado que mandata Silvano Aureoles Conejo, en sustanciación en los procedimientos de responsabilidad administrativa y en la vigilancia el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas en materia administrativa", subrayó Huergo Maurín.

Por tal, señaló que el deber de los OIC's es lograr que las dependencias ejerzan los recursos federales y estatales en tiempo y forma, reconociendo sus capacidades y aptitudes para desempeñar su trabajo.

En la reunión se brindó las capacitaciones en materia de Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos; Seguimiento de los asuntos atendidos por la Secretaría Técnica y Secretaría Particular y Gestión de Archivos.

Asimismo, temas en relación a la Vinculación de los Órganos Internos de Control en la sustanciación de los procedimientos administrativos; Estatus y proyección; Auditoría e Investigación al Sector Central y al Sector Paraestatal; Nuevo modelos de auditoría y Estrategias conjuntas para abatir rezago en denuncias, PRAS y pliegos de observaciones, así como de integración laboral y liderazgo.

Con lo cual, fue posible el intercambio de experiencias de los OIC's, ya que permitió establecer un diálogo plural, donde la rendición de cuentas fueron los principales tópicos, para garantizar la prevención y combate a la corrupción, así como el contribuir a una gestión gubernamental transparente y eficiente.

Las capacitaciones fueron impartidas por el auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Guillermo Orozco Lara, así como del personal de la Secoem: director de Participación Ciudadana, Víctor Manuel Lagunas Ramírez; secretario técnico, Santiago Méndez Robledo; secretario particular, Alain Hernández Mora; jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, Ricardo Aguilar García; director de Normatividad y Responsabilidades, Fernando González Cendejas; directores de Evaluación, Auditoría e Investigación al Sector Central y Paraestatal, Cristóbal Estrada Rodríguez y Ana Lilia Jiménez Magos, respectivamente; y de los asesores Sergio Andrade Tena y Alfonso Quiroz, quienes hicieron énfasis en que se dará continuidad a la tarea de promoción, capacitación y actualización específica para los OIC's.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México