Supervisa Sectur estatal, avances de la obra de iluminación de la Catedral de Morelia

Supervisa Sectur estatal, avances de la obra de iluminación de la Catedral de Morelia
MAS DE TURISMO

Michoacán está de boda con el Forever Wedding Summit

Más de 40 sabores te esperan en la Feria de la Nieve de Zacapu

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad
  
NOV
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, supervisa los avances de la obra de Modernización de la iluminación escénica de la Catedral de Morelia (Ciudad Patrimonio), informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que la obra se realiza con presupuesto de la secretaría de Turismo (Sectur) federal y el Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, dijo, fue a través de la gestión de la Sectur estatal, que se otorgó el proyecto para Morelia, mediante el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico 2017), mismo que representó el 34 por ciento del recurso convenido en dicho Programa, y que el mismo forma parte de la Agenda de Competitividad del destino turístico de Morelia, que es coordinada por Sectur estatal.

La titular de la política turística del Estado, comentó que el proyecto deberá ser entregado por el ayuntamiento antes de que concluya el año, así como cerrar sus obras con los ejercicios fiscales correspondientes, pues son requisitos fundamentales para acceder a proyectos de la Sectur federal en 2018.

Claudia Chávez López recordó que, el pasado 7 de abril en la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, se presentaron en presencia del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; los presidentes municipales de Tzintzuntzan y Salvador Escalante, Elesban Aparicio Cuiriz y José Jesús Lucas Ángel, respectivamente y, la secretaria de Turismo del municipio de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, las obras que fueron aprobadas para fortalecer y diversificar la oferta turística del Estado:

La 3a. Etapa de la construcción de la zona gastronómica y artesanal en el Santuario de la Mariposa Monarca, Ejido El Rosario, municipio de Ocampo (Reserva de la Biosfera), con una inversión total de 5 millones de presos.

La Rehabilitación de fachadas en Calzada las Yacatas y rehabilitación de explanada artesanal en Tzintzuntzan (Pueblo Mágico y Ruta de Don Vasco), con un monto de 10 millones de pesos.

El Mejoramiento de imagen urbana en Plaza y entorno de Santa Clara (Pueblo Mágico y Ruta de Don Vasco), con una inversión de 9 millones 850 mil pesos.

La Modernización de la iluminación escénica de la Catedral de Morelia (Ciudad Patrimonio), con un monto de 16 millones 070 mil 722 pesos.

Y, el Programa de Fortalecimiento y Modernización a las MIPYMES del sector turístico de Michoacán, cuya inversión corresponde a 1 millón de pesos.

Adicionalmente a estos proyectos, aseveró la funcionaria, el Estado, logró con la Sectur federal y los ayuntamientos, dos proyectos adicionales mediante convenios modificatorios, siendo estos: el Mejoramiento de la Imagen Urbana de banquetas, iluminación y mobiliario urbano en varios portales, la recuperación del pavimento en el anillo vial de la Plaza Vasco de Quiroga del Centro Histórico de Pátzcuaro, con un monto de 12 millones de pesos; así como el Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Avenida Pelícano Borregón, en la Isla de Petatán, municipio de Cojumatlán de Regules, con una inversión de 2 millones de pesos.

Finalmente, la secretaria de Turismo estatal aseguró que, ya se está trabajando en los proyectos que serán presentados a la Sectur federal para el 2018, y de cumplir con las reglas de operación puedan ser factibles de ser aprobados por la Sectur federal a través del Proceso para la Gestión de Proyectos y Fortalecimiento de las Mipymes ante la Sectur Federal para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico 2017).



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México