SUEUM decide conjurar huelga

SUEUM decide conjurar huelga
MAS DE SINDICATOS

Hace SUEUM cuestionamientos antes de reformar jubilaciones y pensiones

Advierte SUEUM movilizaciones de no recibir salarios completos

Exige SUEUM se castigue a responsables del desfalco a la Universidad

Continúa SUEUM cursos de verano para hijos de trabajadores

Confirma Tena Flores recurso para la UMSNH, gracias a gestión del diputado Ignacio Campos
  
JUN
18
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Luego de aceptar el 3.35 por ciento de incrementa salarial y 0.90 por ciento a prestaciones no ligadas al salario, los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) decidieron de manera unánime conjurar la huelga programada para este día.

En la asamblea a la que asistieron mil 523 asistentes, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores señaló que se rompió el tope salarial de la federación y se logró suscribir minutas para continuar con el trabajo de las comisiones.

"Teníamos muchos atrasos, cinco despidos de manera unilateral, mucho trabajo en las comisiones de Tabuladores y Escalafón, por lo que fue un trabajo arduo e importante, hemos recuperado gran parte de lo perdido, además de que se repararon diversas violaciones", expresó.

Enfatizó que el SUEUM no cederá los derechos de las jubilaciones y pensiones, por lo que se combatirá el convenio signado por Medardo Serna González.

Luego del informe leído por Roberto Pérez Chávez, el representante de la Comisión Revisora, Bernando Rodríguez Millán informó que los incrementos de van de los 400 mensuales a mil pesos mensuales, ya que la cláusula 27 de las despensas reflejó un incrementó del 18.55 al 19.45 por ciento.

El secretario del Trabajo, Juan Guevara Mendoza informó sobre la reparación de violaciones como son los pagos adeudados, se dictaminaron 328 promociones, se reinstalaron cinco trabajadores despedidos injustificadamente, entre otros.

Además de que la autoridad se comprometió a respetar convenios y minutas, así como la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

El retroactivo del incremento salarial se pagará la primera quincena del mes de julio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México