Solicitará SUTOPDSSM a federación recontratar a trabajadores del Seguro Popular

Solicitará SUTOPDSSM a federación recontratar a trabajadores del Seguro Popular
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
ENE
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Luego de que un promedio de 250 trabajadores administrativos quedaron fuera de la recontratación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres informó que buscará que no se deje a un solo trabajador a la deriva.

Señaló que ya tuvo contacto con el diputado federal de Morena, Ignacio Campos Equihua, quien se comprometió a buscar una reunion con el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

"Queremos que nos atienda como Federación Nacional de Sindicatos de Salud para que se nos explique bien la operatividad del programa y conocer las razones por las que quedaron fuera algunos trabajadores e insistir en que no sea así, ya que anteriormente hubo compromiso de la Federación de no dejar sin trabajo a los empleados del extinto Seguro Popular", expresó

Explicó que dichos trabajadores son los que a partir de este mes y hasta marzo recibirían su liquidación por parte del Estado, situación que a decir del líder del SUTOPDSSM, se busca impedir y por ello es importante concretar la reunión a nivel federal.

Comentó que también pidió el apoyo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo para que también solicite al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los trabajadores no sean perjudicados y sean asignados a otras áreas del sector en la entidad.

Maldonado Torres destacó que hay empleados que registran hasta 10 años de antigüedad y por ello,ves injusto que se queden sin su trabajo.

Refirió además que no aún claridad en las reglas de operación del INSABI, pues aún el gobierno de la República no las hace llegar a los Estados, lo cual preocupa tanto a la administración como a los propios sindicatos, sobre todo en la situación laboral de los trabajadores para brindar la mejor atención a los usuarios.

Por tanto hizo votos para que la federación considere la situación de los trabajadores y se valore la necesidad de atención que requieren los usuarios en todas las áreas del sector salud.
[9:56, 13/1/2020] Celic Mendoza: Buen día

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México