Signan convenio de colaboración Secoem y Secretaría Ejecutiva del SEA

Signan convenio de colaboración Secoem y Secretaría Ejecutiva del SEA
MAS DE GENERAL

Pueblos originarios de la ribera del Lago de Pátzcuaro temen por su supervivencia

Niñas y niños del DIF Michoacán ganan 13 medallas en Copa de Taekwondo

Niño de Arantepakua gana concurso estatal de dibujo de la CEDH

Taller de empoderamiento para niñas, niños y adolescentes michoacanos por presidenta de CEDH de Jalisco

Estas son las actividades culturales que tendrá el Festival Michoacán de Origen
  
NOV
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para facilitar, sistematizar y administrar, de forma oportuna y eficiente, la información de los procesos tras la separación de empleo, cargo o comisión de organismos autónomos, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) signó convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), mediante el cual pone a disposición el Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SerMich).

Esto, con apego a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, apegada al marco normativo de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado, así como a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así lo manifestó el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Muarín, acompañado de la subsecretaría de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social de la Secoem, Laura González Martínez, durante el acto protocolario, en el que se enfatizó que este es el quinto organismo autónomo en obtener el sistema actualizado, al tiempo que se destacó las ventajas de este sistema de fácil acceso y de proceso automatizado.

El cual, representa ahorro en costo y tiempo, ya que las unidades realizan la captura de la información, la cual es posible consultar y dar seguimiento, ya que permite el acceso a través de Internet.

"No se trata de cumplir únicamente con la obligación y responsabilidad de entregar y recibir de manera oportuna, correcta y transparente, sino, sobre todo, de realizar la entrega-recepción en forma eficiente en beneficio de la ciudadanía", señaló.

En ese sentido, la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Ana María Vargas Vélez, acompañada de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de este organismo, Rosmi Berenice Bonilla Ureña, agradecieron la apertura para este convenio y subrayaron que con este sistema, que parte de un gobierno digital y simplificación de procesos administrativos, les permite contar con mecanismos de mayor transparencia y rendición de cuentas, por lo que, coincidieron en señalar que esto es una herramienta muy útil para combatir la corrupción.

A este acto y firma, se contó con la presencia de la contralora y delegado administrativo del SEA, María del Carmen Ponce de León y Gerardo Huanosta Monroy, respectivamente, así como la integrante del Comité de Participación Ciudadana de este organismo, Lizbeth Díaz Mercado, y del secretario técnico y directora de la Unidad de Mejora Política de Auditoría y Gestión Pública de la Secoem, Alfonso Quiroz Ramírez y Celia Martínez Aguilar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México