Seguiremos atendiendo las necesidades de los planteles escolares en la entidad: Alberto Frutis

Seguiremos atendiendo las necesidades de los planteles escolares en la entidad: Alberto Frutis
MAS DE EDUCACION

Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval

Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos

Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán

Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024

Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
  
SEP
19
2018
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. En Michoacán, seguiremos atendiendo las necesidades de los planteles escolares de educación básica, dijo el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, pues el objetivo es dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de realizar acciones de prevención y mantenimiento, luego de los daños parciales ocasionados en 11 escuelas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuyas reparaciones se encuentran atendidas y terminadas.

Indicó que recientemente autoridades educativas en el estado acudieron a inaugurar los trabajos realizados en algunos espacios que lo requerían dentro de las escuelas "Melchor Ocampo" y "José Vasconcelos" del municipio de Lázaro Cárdenas, realizando una rehabilitación general; así como la construcción de 9 aulas, una explanada, y el patio cívico. La inversión total para ambos planteles de casi 8 millones de pesos en las reparaciones tras los daños sufridos por el temblor beneficiando a niñas y niños de ambas comunidades escolares.

En este contexto Frutis Solís reconoció la labor y el trabajo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) para rehabilitar dichos centros escolares, e indicó que además de la construcción de las 9 aulas nuevas, estas recibirán el equipamiento que requieren, en beneficio de 265 niñas y niños, asimismo agradeció el compromiso de Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del IIFEEM por hacer de los espacios escolares un lugar digno que coadyuve a un mejor aprendizaje de las niñas y niños michoacanos al invertir durante este año 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa.

Para lograr estas acciones la SEE cuenta con el apoyo y el respaldo de la autoridad federal que encabeza Silvia Mendoza Valenzuela, delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como de autoridades educativas estatales y municipales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México