Se capacita FGE en materia de investigación inicial

Se capacita FGE en materia de investigación inicial
MAS DE JUSTICIA

Se capacita FGE en actos reclamados en amparo indirecto

Promueve FGE Programa Institucional de Derechos Humanos en Zamora

Garantiza FGE atención en LC ante contingencia de salud: Adrián López Solís

Depende de toda la sociedad cambiar nuestro estado y nuestro país: Magistrado

Culmina FGE diplomado "Género, Derechos Humanos y Contención Emocional para una Adecuada Procuración de Justicia"
  
OCT
23
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de que el personal de la institución cuente con herramientas especializadas para llevar a cabo y en apego al debido proceso, los actos iniciales para la investigación de un delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza diversas actividades a fin de reforzar el perfil profesional de las y los servidores públicos encargados en la materia.

A través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera y como parte de las acciones impulsadas por el Fiscal General, Adrián López Solís, en el marco de la campaña "Jueves de Capacitación" se llevó a cabo el curso "Inicio de Investigación".

La actividad impartida por Carlos Alzati Velázquez, agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Asuntos Especiales de la FGE, tuvo como objetivo principal profundizar en los aspectos que se llevan a cabo en la etapa del proceso que corresponde a la investigación inicial, destacando la importancia de contar o no con una persona detenida; datos de prueba obtenidos; orden de aprehensión y el control de la detención.

El ponente hizo énfasis en la importancia de este último punto procesal, ya que el llevar a cabo correctamente una detención, puede determinar si la persona fue legalmente privada de su libertad para que sea sujeta a un proceso penal, o de lo contrario ser liberada.

Jaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación, destacó que este curso es de vital importancia para que la función sustantiva de la institución se lleve a cabo de forma correcta, cumpliendo el debido proceso, como se encuentra establecido en el Plan de Persecución de Delitos y por los órganos defensores de los derechos humanos.

La actividad se desarrolló de forma virtual y estuvo dirigida a 192 agentes del Ministerio Público de las fiscalías regionales y especializadas, así como a 25 integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

La FGE refrenda su compromiso de contar con personal altamente capacitado a fin de que las personas tengan la certeza de que sus denuncias serán bien atendidas e investigadas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México