Se capacita FGE en materia de detección de drogas sintéticas

Se capacita FGE en materia de detección de drogas sintéticas
MAS DE JUSTICIA

En 2020, FGE impartió 24 conferencias en materia de prevención de delitos cibernéticos

Restituye FGE inmueble a víctima de delito despojo en Apatzingán

Mejorar coordinación con Gobierno Federal para mayores resultados a la ciudadanía: Adrián López

Defensoría Jurídica, el rostro más humano del TJAM

Reforzará FGE medidas sanitarias contra Covid-19: Adrián López
  
NOV
30
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Atendiendo a los Ejes Estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos enfocados al fortalecimiento institucional, este día, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en el taller "Drogas Sintéticas, Precursores Químicos y conocimiento de Fentanilo", realizado en coordinación con la Embajada de Estados Unidos.

El taller fue impartido por Efrén Sosa, experto en materia de drogas sintéticas, del equipo contra Narcóticos del Departamento de Estado en los Estados Unidos de América, miembro de la Sección internacional de Asuntos Anti-Narcóticos y Aplicación de la Ley-INL.

Durante actividad desarrollada de manera virtual, peritos especialistas en Química Forense de esta unidad administrativa de la FGE, obtuvieron herramientas que les permitirán atender las solicitudes para la identificación de narcóticos y con ello mejorar el servicio que se brinda.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador General de Servicio Periciales de la FGE, destacó que dicha actividad es de vital importancia, ya que, a través de este tipo de capacitaciones, la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, fortalece las acciones implementadas para hacer frente a los delitos en esta materia.

El funcionario, explicó que las actividades relacionadas con estas sustancias evolucionan constantemente, lo que obliga a las autoridades a actualizarse y coordinar estrategias a fines para hacerles frente, por ello esta ponencia es de gran trascendencia.

Entre los temas abordados en este taller, resaltó el funcionario, se encuentra "Metanfetamina y Laboratorios Clandestinos"; técnicas de protección durante el manejo de estas sustancias; impacto en la sociedad; y resultados obtenidos durante su combate, entre otros.

La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones de capacitación que permitan brindar certeza sobre las actuaciones que realiza el personal de sus diversas áreas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México