Se capacita FGE en materia de acto probatorio en la audiencia de juicio

Se capacita FGE en materia de acto probatorio en la audiencia de juicio
MAS DE JUSTICIA

Defensoría Jurídica, el rostro más humano del TJAM

Reforzará FGE medidas sanitarias contra Covid-19: Adrián López

Garantiza Adrián López, compromiso institucional para la búsqueda de personas en Michoacán

Atención con perspectiva de género, una prioridad en la FGE: Adrián López

Prepara Comisión de Prevención del Delito diagnóstico de Trata de Personas
  
DIC
01
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las jornadas de trabajo denominadas "Temas Selectos del Sistema Penal Acusatorio desde la Judicatura", enmarcadas en los "Jueves de Capacitación", la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera llevó acabo el curso "El acto probatorio en la audiencia de juicio".

La actividad impartida de manera virtual a 175 servidoras y servidores públicos con perfil de Ministerio Público, de las fiscalías regionales y especializadas de la FGE, tiene como principal objetivo, profundizar en los conocimientos de esta etapa en donde se da el ofrecimiento y admisión de medios de prueba que deberán ser desahogados.

Como parte de esta ponencia, Juan Salvador Alonso Mejía, Magistrado de Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, expuso la importancia de que este procedimiento se lleve a cabo con respeto a los derechos humanos, ya que cualquier medio de prueba obtenida a partir de una violación a estas prerrogativas podría considerarse nula, de conformidad a la fracción IX del artículo 20 constitucional.

Jaime Mendoza Guzmán, titular del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, destacó la trayectoria del ponente de quien resaltó la disposición de compartir sus conocimientos a fin de fortalecer las habilidades del personal que labora en la FGE para que a través de acciones de capacitación se brinde certeza a las personas de las labores de investigación y persecución de los delitos que se realizan, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

El funcionario agradeció el acompañamiento que ha tenido por parte de la Asociación Nacional de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH, con quienes se ha llevado a cabo estas últimas capacitaciones.

La FGE refrenda su compromiso de impulsar acciones que coadyuven al desarrollo de procesos de procuración de justicia apegados al debido proceso y respeto a los derechos humanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México