Rompe récord de participación el Séptimo Encuentro Docente de la Red Juntos por Michoacán

Rompe récord de participación el Séptimo Encuentro Docente de la Red Juntos por Michoacán
MAS DE UNIVERSIDAD

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de visibilizar a los personajes que construyeron a México

Con acreditación internacional, Facultad de Ingeniería Química celebra 59 años de historia

No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH

25 y 26 de abril, Sexto Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos de la UMSNH
  
FEB
22
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la participación de dos mil 701 personas registradas dio inicio el Séptimo Encuentro Docente "Educar para la sostenibilidad", organizado por la Red Juntos por Michoacán, que fue inaugurado con la presencia de las y los representantes de las instituciones que la integran.

Durante la apertura de actividades la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y presidenta del organismo, Yarabí Ávila González, apuntó que hoy es una fecha importante para abrir espacios y caminar juntos a través de la educación para alcanzar un Michoacán próspero, tras referir que la paz no se construye sólo con estrategias de seguridad, también hay que edificarla con educación al alcance de todos.

Afirmó que la Red Juntos por Michoacán revalida su compromiso con y para la educación y da muestra de la unión que se requiere para llevar a cabo eventos que permitan fortalecer al estado en los diferentes ámbitos.

Destacó que los 2 mil 701 profesores, profesoras y personas que se integraron al Encuentro Docente, fortalecen el trabajo que realiza la Red, quienes son potenciales replicadores del conocimiento que compartirán las y los expertos durante el evento.

"Hoy todos estamos en una misma sintonía, de la mano para brindarles herramientas a quienes se encargan de formar a nuestros y a nuestras estudiantes, a quienes son las personas responsables de generar las políticas públicas. Necesitamos seguir tejiendo redes para fortalecernos todos en conjunto, en una sociedad que así lo requiere, el conocimiento no es conocimiento si no se comparte".

La rectora compartió que las actividades del Encuentro son totalmente gratuitas, y se realizan con la voluntad de cada una de las instancias que conforman la Red Juntos por Michoacán, "lo que nos interesa es establecer que con lo que cuenta cada una de las instituciones está a disposición del pueblo, porque estamos convencidos que la educación es el eje transformador de las vidas y lógicamente de todas las familias".

Con la representación de la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, la secretaria Administrativa de la dependencia, Patricia Flores Anguiano, reconoció la labor y el objetivo que tiene la Red Juntos por Michoacán de fortalecer la docencia con nuevas técnicas, nuevos métodos y nuevas tendencias con el uso de la tecnología, "educar es tarea de todos y estos espacios de análisis, de reflexión, de discusión en temas educativos siempre son bienvenidos".

Comentó que la Secretaría de Educación está para sumar, al referir que el reto en materia educativa es enorme. "Les deseo que el resultado y los trabajos que realicen sean por el bien de nuestros niños y jóvenes de Michoacán. Felicidades por esta iniciativa, les deseamos éxito y en lo que la Secretaría pueda ayudar, estamos para sumar en las acciones que nos permitan participar".

El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, destacó la importancia del Séptimo Encuentro Docente que organiza la Red Juntos por Michoacán, ya que dotará de herramientas a las y los docentes para ayudar a que las personas surjan desde lo más profundo de sí mismos, "lograr conjugar lo que la persona piensa, lo que la persona siente, lo que la persona logra identificar como parte de sí mismo y expresarlo hacia los demás, ese es el anhelo de todo docente".

Por su parte, el presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, el pastor John Spiker Anderson, consideró que este momento de la historia donde existe un gran avance en la ciencia, en la tecnología y en la educación, demanda una continua y mayor preparación de parte de quienes trabajan en la educación, "son tiempos difíciles y en estos tiempos difíciles necesitamos una nueva generación de líderes bien preparados".

Acompañaron en el presídium, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda; el rector de la Universidad Latina de América, tesorero de la Red, Jesús Vivanco Rodríguez; Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad La Salle Morelia; Randall Coffie, Director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia; Pedro Chávez Villa, rector de la Universidad de Morelia; María del Socorro Martínez Garibay, directora Académica de Nivel Superior de la Universidad Internacional Jefferson.

Así como Raúl Olmos Torres, rector del Conservatorio de Las Rosas; Cristian Omar Martínez Cámara, director del Instituto Tecnológico de La Piedad; Aldo Tello Carrillo, director de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores; Karla Lorena Morales Fernández, directora general de Jefferson Internacional campus Fuentes.

También Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán; el padre Alejandro Barajas Ríos, coordinador de la Dimensión de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Morelia; Marisol García Ramírez en representación de José Antonio Herrera Jiménez, rector de la Universidad Vasco de Quiroga; Isaías de Jesús Díaz Maldonado, con la representación del ingeniero Jesús Zalapa Alemán, director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y Enrique David H. Ignacio, en representación de Citlali Jiménez Guzmán, directora Administrativa del Colegio Libertad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México