Revisan SUEUM y autoridades pendientes contractuales

Revisan SUEUM y autoridades pendientes contractuales
MAS DE SINDICATOS

Hace SUEUM cuestionamientos antes de reformar jubilaciones y pensiones

Advierte SUEUM movilizaciones de no recibir salarios completos

Exige SUEUM se castigue a responsables del desfalco a la Universidad

Continúa SUEUM cursos de verano para hijos de trabajadores

Confirma Tena Flores recurso para la UMSNH, gracias a gestión del diputado Ignacio Campos
  
JUN
06
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Al continuar con la revisión contractual de este año, integrantes del Consejo General de Huelga del SUEUM y autoridades nicolaitas informaron los pendientes de las diversas comisiones y pagos pendientes.

En este marco, se señaló la falta de pago de prestaciones a suplentes y se acordaron fechas para nuevas reuniones en el caso de escalafones y estímulos.

El secretario general, Eduardo Tena Flores destacó el calendario de entrega de despensas pendientes que iniciará con la entrega de dos correspondientes a febrero y marzo el próximo 10 de junio.

La secretaria administrativa, Silvia Hernández Capi informó que la próxima semana se dará la fecha de entrega en Uruapan y con el tesorero se espera la fecha de pago de las despensas del 2017, por lo que se reunirán las comisiones correspondientes el lunes por la tarde.

El secretario de Organización, Moisés Mendoza Campos destacó casos de descuentos y falta de pagos a compañeros, mientras a miembros de sindicato adverso continúan con "privilegios"; recriminó que permanezca tal situación que heredaron pasadas administraciones y no se ha resuelto, por lo que no descartó que ésto sea motivo de huelga para el próximo 18 de junio a las 19 horas.

La moción fue apoyada por diversos compañeros quienes hicieron énfasis en la situación que también impera con personal de confianza, por los que llamaron a fortalecer los avances en la revisión, pues el tiempo se acorta.

Molestos los representantes del SUEUM establecieron y documentaron diversos casos de descuentos injustificados, por lo apuntaron la responsabilidad del jefe de Relaciones Laborales, Ulises Huerta, personaje heredado de la pasada administración, de quién exigieron su salida.

Tena Flores cuestionó las funciones de Supervisión, por lo que llamó a que se atiendan las problemáticas, "ustedes saben que todo se dio por un proceso de corrupción de la anterior administración, hay documentos que lo demuestran", por lo que insistió en revisar irregularidades administrativas y correr al personal involucrado.

El secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez k junio yo que no hay una relajación en la revisión contractual, "estamos detectando focos rojos y amarillos, asuntos fuera de norma y personales, por lo que esta administración no va aceptar este tipo de actuaciones, pronto se presentará la propuesta de reorganización administrativa, con lo que se resolverán diversos temas".

El funcionario afirmó que hay acciones en este tipo de reuniones para resolver en lo inmediato los conflictos laborales, por lo que apostó a que se llegue a buen termino para evitar la huelga.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México