Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje forzoso

Helicóptero de la Marina  realiza aterrizaje forzoso
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
ABR
14
2014
STAFF IM Noticias Arteaga, Mich.
Elementos de la Policía Federal División Caminos informaron a esta agencia de noticias que un helicóptero de la Marina realizó un aterrizaje de emergencia cerca de la presa de Infiernillo, antes de llegar a la caseta de peaje de Las Cañas, en esta demarcación, tras lo cual no se registraron lesionados; en medio de todo esto, reporteros de varios medios de comunicación fueron agredidos física y verbalmente por elementos de la Semar, quienes incluso los amenazaron con dispararles.

Sobre el suceso, los federales indicaron que éste fue alrededor de las 16:55 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 210 de la carretera libre, antes del kiosco de cobro de Las Cañas.

También, manifestaron que la matricula de la aeronave es AHMT y precisaron que después de reabastecer combustible, el helicóptero levantó el vuelo, pero accidentalmente tocó con una de sus aspas un poste y por ello se averió, por lo cual el piloto se vio en la necesidad de bajar de emergencia, sin que nadie resultara herido.

Además, los contactos refirieron que únicamente hubo daños al cableado y al poste con el cual se topó el helicóptero.

El poblado de Las Cañas, se ubica en el costado poniente de la llamada autopista Siglo 21, en el tramo carretero Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas, frente a la presa de Infiernillo.

Respecto al ataque a los periodistas, se conoció que éstos llegaron a la zona a hacer su trabajo, momento en que un oficial de la Marina corrió hasta el automóvil de los comunicadores y mientras les decía palabras altisonantes abrió la puerta trasera derecha del automotor, instante en que trató de bajar a la fuerza a uno de los reporteros, a quien luego intentó arrebatarle su cámara fotográfica.

También, trascendió que los ánimos se caldearon cuando otro de los periodistas trató de ayudar a su compañero, pues otro marino intervino y también quiso quitarle su equipo de trabajo, lo que ocasionó que uno de los periodistas resultara levemente lesionado y con su cámara de fotos dañada.

Además, los colegas agraviados narraron que uno de los uniformados les lanzó varias amenazas, entre ellas que dispararía en su contra, por lo cual uno de los compañeros le preguntó: "¿Si son marinos?" y éste contestó en tono de burla: "No, somos de los contras", audio que fue gravado por los comunicadores.

Finalmente, los periodistas dijeron que hasta donde estaban ellos llegó un militar que se identificó como "Omega", quien en su camisola traía gravado el apellido "Vallejo", mismo que ordenó que fueran echados del sitio con lujo de violencia, situación que más tarde los reporteros denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como a un representante de la Décima Zona Naval Militar.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México