Registra SSM, 80.9 por ciento de avance en vacunación contra influenza

Registra SSM, 80.9 por ciento de avance en vacunación contra influenza
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
ENE
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con la campaña de vacunación por temporada invernal (2019-2020), para la prevención de enfermedades respiratorias entre las y los michoacanos, con un 80.9 por ciento de avance.


La institución ha vacunado a 505 mil 326 personas contra la influenza, principalmente menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias, como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por considerarse vulnerables.


La entidad registra un acumulado de 23 casos de influenza, todos sin antecedente de vacunación, -diez H1N1, seis H3N2 y siete tipo B -, por lo que se exhorta a la población que aún no se ha vacunado a que acuda a las unidades médicas de la SSM a aplicarse el biológico.


Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos, son algunas de las recomendaciones que hace la SSM.


En caso de presentar algún síntoma, como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, se debe evitar auto medicarse y acudir al hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista y no se ponga en riesgo la vida.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México