Atacan a escoltas del Subprocurador de Uruapan

Atacan a escoltas del Subprocurador de Uruapan
MAS DE SEGURIDAD

SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito

Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes

Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego

Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos

Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
  
ABR
14
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.

Enésimo ataque armado contra policías de Michoacán, se registró la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Central Camionera de esta capital, cuando los agentes, quienes se desempeñan como escoltas del Subprocurador de Uruapan, salían de un taller mecánico a donde habían acudido a recoger una patrulla que estaba en reparación.

Este es la sexta agresión que sufren agentes policiales de Michoacán en el 2014 en tan sólo dos meses en la ciudad de Morelia, sin embargo, omitiremos sus identidades para evitar represalias en su contra; el primero ocurrió el 14 de marzo en el fraccionamiento Ario de 1815, al poniente de esta capital cuando un agente iba saliendo de su domicilio con la finalidad de incorporarse a su trabajo, siendo alcanzado por sujetos armados.

El segundo ataque se suscitó el 28 de marzo cuando 20 elementos realizaban trabajos de investigación con algunos detenidos, en el Centro de Protección Civil Tres Puentes, y fueron rafagueados por sujetos que viajaban en dos camionetas y que lograron evadir la acción de la justicia sin que por fortuna hubiera en esa ocasión lesionados o fallecidos.

La tercera agresión fue el 31 de marzo en la colonia Cointzio, cuando otro elemento de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, fue sorprendido por sujetos que portaban fusiles de asalto AK-47 y le dispararon a corta distancia, logrando lesionarlo pero por fortuna se encuentra fuera de peligro, toda vez que no lo pudieron rematar ya que repelió la agresión, y los hechores optaron por darse a la fuga.

Una balacera más se registró el 6 de abril en las inmediaciones de la colonia Las Margaritas, cuando otro policía ministerial se dirigía a su domicilio y fue tiroteado por sujetos desconocidos, resultando lesionado, por lo que se encuentra hospitalizado en el Seguro Social de Charo, por fortuna fuera de peligro.

El 9 de abril pasado, Policías Estatales que resguardaban las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, al Sur de esta ciudad de Morelia, fueron agredidos a tiros por sujetos que enseguida fueron detenidos por compañeros de los afectados, sin que hubiera en esa ocasión algún elemento lesionado.

Este lunes 14 de abril, de nueva cuenta se movilizan los cuerpos policíacos por el atentado que sufrieron dos de sus compañeros, escoltas del Subprocurador de Uruapan, cuando recogían una camioneta oficial, de un taller mecánico a donde la habían llevado a reparar.

Los agentes pudieron movilizarse hacia sus instalaciones en la PGJE y pidieron ayuda, siendo trasladados a un hospital de esta capital, mientras que por aire y por tierra eran buscados los agresores.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México