Promueve Jefatura Regional de Huetamo, apoyo asistencial a familias vulnerables

Promueve Jefatura Regional de Huetamo, apoyo asistencial a familias vulnerables
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
MAY
16
2019
Redacción IM Noticias Huetamo, Mich. Familias que habitan en condiciones de vulnerabilidad social, son una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y, derivado de ello, desde la Jefatura Regional de Huetamo, a cargo de Pablo Varona Estrada, se verifica que los recursos y apoyos gestionados para este sector poblacional, lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Así, en coordinación con las dependencias que forman parte del Gabinete Social del Gobierno del Estado, el Jefe Regional testifica las entregas que se vienen llevando a cabo; encuentros que aprovecha para atender personalmente las necesidades y planteamientos de la población.

En un recuento de acciones realizadas con apoyo de las dependencias que integran el Gabinete Social, que preside la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, el Jefe de Gobierno participó en el arranque de las Jornadas de Salud Preventiva dirigida a mujeres del municipio de Huetamo, en las que también tomó parte la autoridad municipal.

En esta jornada, se ofreció a las mujeres de la región servicios médicos preventivos y estudios clínicos, como las pruebas gratuitas de detección de cáncer, mastografía y Papanicolau, que brindó la SSM a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Asimismo, Varona Estrada dio a conocer que, en otra acción, esta vez en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, se benefició a 12 familias de la tenencia Paso de Núñez, de Carácuaro, que recibieron dotación de cemento para dignificar sus viviendas.

Para este mismo municipio, Carácuaro, se hizo entrega de 5 equipos de cómputo para un ciber que estará instalado en la tenencia, el cual ofrecerá el servicio gratuito de internet. Estas mismas acciones se realizaron en el municipio de Nocupétaro.

Esta Región está integrada por los municipios de Carácuaro, Churumuco, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo, Turicato y, Huetamo, que es, además, cabecera.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México