Policías auxiliares frustran robo de tucán en el Zoológico Benito Juárez

Policías auxiliares frustran robo de tucán en el Zoológico Benito Juárez
MAS DE POLICIACA

Balean a taxista en la Tenencia Morelos

Adulto mayor es atropellado por camión de pasajeros en Morelia

Se registra choque entre auto y camioneta en la Epitacio Huerta-Tlalpujahua

Brutal carambola entre vehículos de carga en la autopista Uruapan ? Pátzcuaro

Dos heridos en choque de moto contra taxi, en Zacapu
  
ABR
17
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Los elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán frustraron el robo de un tucán en el Zoológico Benito Juárez, ubicado en esta capital. Además capturaron a uno de los dos presuntos delincuentes que trataron de hurtar el ave, la cual es una especie protegida.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación, todo pasó la madrugada de este martes, cuando los oficiales al hacer un recorrido de rutina por el Zoológico de la ciudad se percataron del intento de robo del tucán.
El par de criminales ya había roto con unas cizallas la jaula del animal, pero al ver a los oficiales auxiliares los delincuentes escaparon a pie. Uno consiguió huir, pero el otro fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades respectivas. El imputado dijo llamarse Julio César P., de 40 años de edad.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) considera al tucán como una especie amenazada y por lo tanto protegida, según la norma NOM-059-SEMARNAT.
Contactos federales dijeron a esta redacción que de haber llegado al "mercado negro" el tucán habría alcanzado desde los 25 mil a los 50 mil pesos, lo cual fue evitado gracias a la oportuna reacción de los policías auxiliares.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México