Para Martha Elba, Araceli, Magda y Yola

Para Martha Elba, Araceli, Magda y Yola
MAS DE SUCESOS

Hace once años

Luto en Palacio.

Tiene cinco años, ha sido violado.

De la confianza al rencor

De gasolinas e inseguridad
  
DIC
15
2014
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Se puede criticar desde diversos ángulos la actividad periodística, estamos en tiempos que con toda facilidad y libertad a través de redes sociales hasta excesos se dibujan.
Podría decir usted, que tiene mucha edad para capacitarse, para actualizarse, para intentar diariamente ser mejor, para estudiar, para obtener un título.
Este fin de semana quiero compartirle que un grupo de mujeres y hombres por años se han dedicado a informarle, por años, sin importar la noche o el día, el frío o el calor, el cansancio, la tristeza o la felicidad.
Compartieron sus experiencias de vida mientras se analizaba el conocimiento teórico de ejercicio práctico del periodismo en todas su modalidades, compartieron anécdotas mientras se debatía sobre la teoría de la comunicación, hablaron de sus derrotas mientras se buscaban distintos caminos en torno a la metodología de la investigación periodística, mostraron las diferentes formas de buscar una nota como reportero mientras se analizaban los diversos géneros periodísticos.
He tenido el honor de ser parte de un grupo de casi cuarenta compañeros en busca de la profesionalización de nuestro gremio, en busca de un título de periodismo a través de la experiencia con la Escuela de mayor prestigio del país como es la Carlos Septién.
Alrededor de veinte permanecimos en el reto, un reto que tendrá como objetivo la obtención de una licenciatura en periodismo, para después buscar la Maestría y finalmente un Doctorado.
Una veintena de compañeras y compañeros que mostraron su deseo de ser mejores.
Ha sido un honor compartir mañanas de conocimiento con Martha Elba Torres Martínez, mujer con magia, inteligente, aguda, crítica, ejemplo de vida.
Envidiar la disciplina, entrega y actitud de Yolanda Gutiérrez con quien en nuestra época de reporteros se le aprendía diariamente.
Admirar a mi querida Magdalena Guzmán la mujer que más sabe de la información que tiene que ver con el área de seguridad y procuración de justicia.
Compartir la sonrisa, su conocimiento, su experiencia y ternura con mi adorada Araceli López.
Cuatro mujeres a quienes les he seguido aprendiendo de manera constante en esta nueva experiencia rumbo a la profesionalización de nuestro gremio.
Gracias al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación por su gentileza de ser nuestra casa en las últimas semanas, gracias a Rosalinda Cabrera por su paciencia.
No quiero olvidar a nuestro Maestro Alejandro Báez que ha sabido llevar las riendas de los casi treinta egos que decidimos terminar el reto.
Gracias a todos los compañeros que gentilmente han compartido su tiempo y sus conocimientos, espero en algunos meses que éste grupo de cómplices ya estamos en camino de la Maestría en Periodismo Digital.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México