Ofende a la dignidad humana la violencia en contra de las mujeres: Yurisha Andrade

Ofende a la dignidad humana la violencia en contra de las mujeres: Yurisha Andrade
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
NOV
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El hecho de ejercer cualquier tipo de violencia contra las mujeres, es una ofensa a la propia dignidad humana, y aunque en México se han hecho modificaciones legislativas para proteger los derechos político-electorales de este género, aún hay desafíos importantes, puntualizó la Magistrada del TEEM, Yurisha Andrade Morales.

Puntualizó que en nuestro país hay muchas mujeres que han compartido su experiencia al participar en una campaña electoral o en el propio ejercicio de un cargo público, la cual señala que enfrentan situaciones de violencia física, psicológica o simbólica.

Lo anterior al dictar la conferencia "Derechos humanos con perspectiva de género entre equidad y paridad", en el marco de la X Semana Jurídica de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UMSNH, espacio en el cual detalló que la paridad de género es un principio que busca garantizar un modelo plural e incluyente de participación política tanto de hombres como de mujeres.

La Magistrada Yurisha Andrade recordó que en México la reforma constitucional de 2014, en la que se incorporó en el artículo 41 la obligación de los partidos de garantizar la paridad de género en las candidaturas al Poder Legislativo federal y local, "representó un cambio de paradigma, que sentó las bases para continuar con el desarrollo progresivo de los derechos políticos de las mujeres".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México