analisis  >  SALUD
Nos escucharon!

Nos escucharon!
MAS DE SALUD

Alcohol, una droga peligrosa

Los virus y su importancia

La pareja y la terapia

Depresión post parto o baby blues

Se nos están muriendo!
  
AGO
29
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Durante semanas, durante meses, el personal de todos los niveles del Hospital IMSS Camelinas Covid 83 ha solicitado y hasta exigido hablar con sus autoridades, las quejas se han reproducido en los pasillos de la institución, con sus dirigentes sindicales e incluso en algunos medios de comunicación a los cuales , los trabajadores han tenido acceso.
Durante la semana finalmente se ha logrado una reunión entre trabajadores y autoridades, el sitio de reunión ha sido el Auditorio del Hospital general de Zona (HGZ) 83, cada una de las áreas han podido levantar su voz acerca de sus inquietudes en torno a su trabajo, uno de los médicos asistentes me ha hecho llegar la siguiente carta que a continuación reproduzco:

Dr. Ignacio Martínez
Dir. IMNoticias

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocerle cuando asistió a darnos una conferencia en el Auditorio de nuestra Facultad de Medicina "Dr. Ignacio Chávez", recuerdo que lo escuché hablar con pasión sobre el trabajo que realizaba en los medios de comunicación, me acerqué a usted para comentarle que mis papás siempre lo veían, usted fue muy amable al atenderme, me dijo que era muy importante escuchar, le dije que una vez que terminara mi carrera, buscaría hacer una especialidad cosa que conseguí y hoy me acercó nuevamente a usted para que me escuché sobre los acontecimientos que suceden en mi hospital.
Ésta semana finalmente varios trabajadores hemos tenido la oportunidad de expresar nuestras inconformidades y deseos en torno a la actividad que realizamos en el Hospital.
Hubo una reunión con sindicato y enviado de la delegación, con los trabajadores sin jefes, ni directivos para poder expresar libremente lo que pensábamos. Lo primero que nos dijeron fue que no querían fotos y muy molestos ambos, sindicato y delegación, que no querían que nada se fugara a la prensa.
"Muchas cosas son calumnias dijo la delegación y que le estamos haciendo mucho daño al IMSS con nuestra actitud".
Se tocaron temas como la baja calidad de los EPP(Equipos de protección personal), falta de personal, y que los que se fueron de incapacidad, nosotros tenemos que cargar con su trabajo.
"Y que no se ha contratado personal porque no hay quien quiera contratarse. Hasta está abierta la bolsa de trabajo para médicos y especialistas pero nadie quiere entrar a trabajar"
Un compañera enfermera recriminó que "durante la supervisión de los 2 días que se realizó en el Hospital, hubo abasto de medicamentos, pero ya que se fueron se les volvió a negar todo nuevamente".

Los compañeros de conservación se quejaron de discriminación a la entrega de EPP y del mal estado de las camas, debo reconocer que por la tarde llegaron 20 camas nuevas aproximadamente, se les hizo caso de manera inmediata.
Nos dijeron que no quieren solo escuchar quejas, sino soluciones de nuestra parte, de la base trabajadora, de cada una de las áreas.
Las soluciones parecerían muy sencillas:
En el caso de falta de personal? Pues que se contrate más, que si hay necesidad se contraten 08 (por contrato), interinatos o lo que sea necesario para completar la plantilla, aunque como le comentaba, el problema aparentemente es que no hay gente que quiera trabajar con nosotros.
Los que están de permiso Covid o incapacidad? que se les valore médicamente y si no son aptos que se les supla.
En el caso de medicamentos sencillo, pues abastecer lo que haga falta.
Hasta las de trabajo social no tienen líneas para hacer llamadas y comunicarse con los familiares, tienen que hacerlo de sus celulares, muy lógico resulta que se compren teléfonos o tabletas.
En el caso de conservación la solución es aparentemente muy sencilla, comprar material y camas nuevas.
Y los médicos me preguntará? Nos hemos quejado lastimosamente que nuestros compañeros médicos no quieren entrar en área Covid y por lo tanto se carga el trabajo.
Cuando terminó el encuentro subieron a reunión con los directivos.
En verdad el ambiente está muy tenso Dr. Martínez, amenazaron que a quien se le compruebe que tomó fotos dentro del área Covid o de un paciente, se le va fincar la responsabilidad que corresponda, hasta incluso responsabilidad penal dijo el área jurídica.
Muchos tenemos miedo de que nos despidan si se comprueba que alguno de nosotros ofrece información a los medios o de manera general al exterior, tenemos miedo de represalias, que nos lleven al jurídico, alguna sanción sindical como perder nuestros derechos
Salí de la reunión con la expectativa de que algo bueno suceda, en 15 días van a evaluar los avances, espero entonces no sentirme defraudado, creo hoy ya hemos ganado que nos escuchen y lo agradezco.
Todos estamos dando nuestro mejor esfuerzo, en todas las áreas, pero no podemos con todo el trabajo sin suficiente personal, no se trata de hacer quedar mal al Instituto, se trata que los trabajadores cumplamos y ofrezcamos una atención digna y de calidad al derecho habiente.
Se que tendré la discreción de su parte, por años soy seguidor de su trabajo y de sus historias.
Gracias por leerme.



analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México