Multa de mil 26 pesos, por conducir un vehículo mientras se utiliza el teléfono celular

Multa de mil 26 pesos, por conducir un vehículo mientras se utiliza el teléfono celular
MAS DE SEGURIDAD

Participa Policía Cibernética en la Primera Sesión Extraordinaria de Comité de Ciberseguridad

Implementa SSP programas de prevención social, en Huandacareo

Continúa SSP con capacitaciones a elementos en primeros auxilios

Se activa el Plan Marina en su fase de prevención en las costas del Pacífico por tormenta tropical "Ivo"

Mantiene SSP labores de apoyo ante afectaciones por lluvias, en Los Reyes
  
JUL
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el compromiso de salvaguardar a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a los conductores para que al momento de manejar un vehículo, no utilicen el dispositivo celular, ya que, es motivo de sanción; el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, menciona que la multa corresponde a mil 26 pesos.

En seguimiento a la estrategia preventiva que impulsa la Institución, se invita a la ciudadanía para que utilice el aparato digital solamente cuando el vehículo no se encuentre en movimiento, o descienda del mismo.

De acuerdo al Reglamento, en el artículo 78, fracción VIII, establece que "No se deben utilizar teléfonos celulares, ni demás objetos o bienes que imposibiliten la conducción del vehículo".

Por lo anterior, quien no acate dicha disposición, será sancionado económicamente, tal y como lo estipula el artículo 98, fracción XIII, inciso "D", el cual menciona lo siguiente:

D) Por utilizar teléfono celular, o demás objetos y bienes que imposibiliten la conducción del vehículo, la multa equivale a 10 UMAS, lo que corresponde a mil 26 pesos.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP invita a la ciudadanía a respetar la señalética de tránsito en las diferentes vialidades, así como los límites de velocidad y a usar el cinturón de seguridad; tu bienestar, es nuestro compromiso.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México