Lupillo Aguilera ofrece becas para que jóvenes estudien en la UIIM

Lupillo Aguilera ofrece becas para que jóvenes estudien en la UIIM
MAS DE POLITICA

Se desarrolló el "Foro de Protección de Datos Personales en Expedientes Jurisdiccionales"

Movilidad de Morelia a capricho de funcionarios de escritorio: Pasalagua

La prevención y detección oportuna del cáncer salva vidas

Diputados del PRD avalan en comisiones 26 iniciativas de leyes de ingresos municipales

Demanda el PRD más presupuesto federal para la Universidad Michoacana
  
JUN
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para estimular el interés de las y los jóvenes del Distrito de Pátzcuaro en continuar con su formación académica, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas anunció la entrega de becas por 2 mil 400 pesos, para los interesados en ingresar a la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, explicó que se otorgará una beca por 2 mil 400 pesos a cada persona interesada en estudiar las licenciaturas de Administración Pública y Ciencias Políticas en la UIIM.

Resaltó que el fortalecimiento al sector educativo y el abonar a que sean más las y los jóvenes los que culminen sus estudios profesionales, es una prioridad en su agenda y un compromiso que asumió con la población del Distrito de Pátzcuaro, por ello, ha realizado las gestiones y esfuerzos necesarios para otorgar las becas a todas y todos los interesados en estudiar en esta institución educativa, aunado a los apoyos que mensualmente entrega a los escolapios de los diversos niveles.

En ese sentido, el legislador con su equipo de trabajo realizó distintas reuniones para informar a las y los jóvenes sobre estas becas y convocarlos a continuar con su formación académica, y celebró que exista interés por parte de decenas de jóvenes para formar parte de este programa de apoyo, gracias al que podrán continuar con su formación académica.

Uno de los retos refirió es garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los habitantes del país y por ello, su compromiso de buscar esquemas para apoyar a los niños y jóvenes para que no abandonen sus estudios.

Su experiencia como docente le ha permitido conocer las enormes dificultades que tienen grandes franjas de población en zonas marginadas para tener un acceso efectivo a su derecho de educación.

"Como diputado federal estoy trabajando para establecer acciones afirmativas destinadas a prevenir o compensar situaciones de desventajas o dificultades de grupos vulnerables, con el fin de asegurar su permanencia en el sistema educativo".

El profesor Lupillo Aguilera subrayó la necesidad de un sistema educativo que eduque durante y para toda la vida, comprenda la dimensión integral de la persona, en inteligencia, afectividad, libertad y sociabilidad, y nos prepare para la convivencia, la participación y la competencia mundial.

Por ello apuntó que en su labor como diputado federal este sector es una prioridad y trabaja para generar las condiciones normativas propicias para favorecer la localización geográfica razonable de los centros escolares y el uso de tecnologías de la información y la comunicación que faciliten el acceso al sistema educativo.

Las becas que están otorgando para estudiar en la UIIM refirió que se estarán brindando a la población de la región, de los municipios de Nocupétaro, Turicato, Ario de Rosales, Tacámbaro, Madero, Acutzio del Canje, Huiramba, Lagunillas, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tingambato, Taretan, y Ziracuaretiro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México