La obsesión de no pelear

La obsesión de no pelear
MAS DE POLITICA

Alianzas ciudadanas

De las mayorías

La condición de la quimera

Locura y poder, una mala combinación

A su medida
  
NOV
08
2019
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Escribo esto consternado, triste, por la noticia horrenda de la masacre en Sonora.
Sobran calificativos, los hechos hablan por si mismos.
Terrible interpretar una atrocidad de éste calibre, como una consecuencia de no tener un gobierno que no marque con claridad cuales son las líneas de lo que se vale y no se vale.
Hay un ejemplo general al referirse de un sitio como Ciudad Juárez y El Paso Texas, están a unos metros de distancia, las cosas negativas no suceden en El Paso, todo lo negativo sucede en Ciudad Juárez, en El Paso allá no se portan mal, todos sabemos que la droga entra por el Paso a Estados Unidos, si se secuestra o matas a gente en El Paso se echaría a perder el negocio.
En México hay una obsesión de no pelearse con los grupos criminales, lo que básicamente se dice es que no vamos a reaccionar, no hay un umbral a partir del cual haya una reacción del estado y se actúe.
En la época del presidente Calderón recordemos sitios como Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, se vivía una violencia extrema, entonces se movilizó la sociedad, se organizó la sociedad civil y se logró contener la criminalidad en esas ciudades con el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Hoy no hay un gobierno con esa disposición, con becas , con apoyos de dinero o con abrazos y no balazos, queda todo fuera de contexto con esa brutalidad.
En Sonora se habla, actuó el grupo criminal La Línea, Andrés Manuel López Obrador no va a actuar, ya lo ha dicho que no irá contra las cabezas criminales.
Me preocupa que se dotó a nuestro país de algo llamado Guardia Nacional y que no se ven resultados por ningún lado, violencia y masacres son el común denominador en las últimas semanas.
López Obrador insiste no cambiar su estrategia, ha decidido continuar con la visión de que se puede resolver con política social distinta, resolviendo las causas estructurales.
Pero creo que no acaba de medir adecuadamente todas las implicaciones que estamos viviendo, los niveles de violencia están ahuyentando la inversión, el crecimiento se va a mantener a niveles bajos, no hay política social que te compense la falta de creación de empleo por falta de dinamismo en la economía, cuando no tiene consecuencia un evento terrorífico como los que se han presentado en las última semanas en el país, las masacres se realizan con total IMPUNIDAD
Cómo se transita de un país con estos niveles de violencia a uno que sea capaz de contenerlo y de disuadir a estos criminales? porque si no se hace, veremos mas episodios de violencia y masacres como los de las últimas semanas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México