Invita Ocumicho a conocer su artesanía

Invita Ocumicho a conocer su artesanía
MAS DE TURISMO

Preparan la Cuarta Feria del Maíz, en Copándaro

Artífices de Cuanajo invitan a su feria artesanal

Preparan la Primera Edición del Duatlón OSM en el Centro Histórico de Morelia

Cocina tradicional y belleza natural; atractivos de playa azul

Región Uruapan, hito del turismo en Michoacán
  
JUN
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el ayuntamiento de Charapan y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), llevarán a cabo el XXXV Concurso de Alfarería Policromada y Máscaras de Madera, en la localidad de San Pedro Ocumicho, en el municipio de Charapan, el próximo 29 de junio en el atrio de la Parroquia de este lugar.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, señaló que se entregará un monto de 80 mil pesos repartido en 27 premios para las y los ganadores, en las categorías de alfarería policromada y máscaras de madera.

En este tenor, el presidente municipal de Charapan, Josué Emmanuel Balboa Álvarez, destacó que el objetivo del concurso es el preservar la tradición de estas artesanías en la localidad de Ocumicho y que más personas puedan visitar los talleres artesanales para que conozcan todo el proceso por el que pasa una pieza.

Asimismo, mencionó que espera se pueda superar el número de participantes en el concurso y que más visitantes asistan a esta localidad, donde además de artesanía encontrarán una muestra gastronómica con algunas de las cocineras de esta región.

El diputado local de Paracho por el Distrito V, Osiel Equihua Equihua, exhortó a todo el público en general a visitar Ocumicho y también a valorar, admirar y adquirir las piezas que elaboran las artesanas y artesanos que son invaluables porque en cada una, además de su trabajo dejan su corazón y alma.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México