Inicia el Operativo de Seguridad Vacaciones de Verano 2019 en Lázaro Cárdenas

Inicia el Operativo de Seguridad Vacaciones de Verano 2019  en Lázaro Cárdenas
MAS DE MUNICIPIOS

Gatilleros rafaguean casa del ex edil de Coalcomán y prenden camión

En Nahuatzen, cuarta feria de prevención del embarazo adolescente e infantil

Comunidad indígena se manifiesta en la localidad de la Cantera

Lleva IDPEM el programa Defensor Público a tu Alcance a Zacapu

Inició en Uruapan el Congreso Nacional del Aguacate
  
JUL
04
2019
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, acompañada de autoridades civiles y militares, además de otras corporaciones de seguridad, encabezó el banderazo del Operativo de Seguridad Vacaciones de Verano 2019 que tiene como objetivo lograr un saldo blanco.

En su mensaje, brindado en la explanada municipal, la alcaldesa recordó que todas las corporaciones de seguridad trabajan conjuntamente a fin de seguir dando resultados en favor de la ciudadanía y con ello, lograr un saldo blanco en esta temporada vacacional.

Al respecto, Heberto Camacho Argüello, coordinador de Protección Civil Municipal, precisó que, en este operativo, que finalizará el próximo 18 de agosto, la unidad a su cargo reforzará su vigilancia en las playas, partiendo desde Playa Eréndira a Caleta de Campos. Así también, dijo que se trabajará en la prevención en conjunto con los prestadores de servicios.

En el caso de la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la X Zona Naval, indicó que de igual forma pondrán a disposición 22 salvavidas, además de unidades móviles como lanchas y cuatrimotos que terminarán con sumarse a las que se proporcionarán por Capitanía del Puerto.

Por su parte, los 109 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como los pertenecientes a la Policía Michoacán y Federal, Guardia Nacional, Tránsito Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mantendrán su presencia vía terrestre con recorridos coordinados con el C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia).

A este banderazo, asistió el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; el vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la X Zona Naval; el mayor de Infantería, José Santos Román González, en representación de la Guarnición Militar; la diputada federal, Julieta García Zepeda; el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla; el Capitán de Corbeta, Oscar Ramírez Quintero por parte de la Guardia Nacional, el Director de Protección Civil Municipal, Víctor Solórzano Buenrostro, así como regidores, miembros del sector empresarial y otras autoridades civiles.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México