Inicia CEDH investigación por presunto acoso a alumnas de secundaria

Inicia CEDH investigación por presunto acoso a alumnas de secundaria
MAS DE GENERAL

Niñas y niños del DIF Michoacán ganan 13 medallas en Copa de Taekwondo

Niño de Arantepakua gana concurso estatal de dibujo de la CEDH

Taller de empoderamiento para niñas, niños y adolescentes michoacanos por presidenta de CEDH de Jalisco

Estas son las actividades culturales que tendrá el Festival Michoacán de Origen

Guanacos y león africano del Zoo de Morelia continúan en observación
  
DIC
06
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio tras las denuncias públicas de acoso por parte de profesores a las alumnas de la Escuela Secundaria Técnica #63 del municipio de Penjamillo.

Por instrucción del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano; el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, inició la queja ZAM/622/2019 por presunta violación al derecho a la igualdad y al trato digno, consistente en derecho a la dignidad, a no ser sometido a violencia institucional; así como violación al derecho a la educación libre de violencia y derecho a las buenas prácticas de la administración pública.

Se instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en La Piedad, para que inicie las diligencias necesarias y pertinentes, y para que solicite el informe a las autoridades respectivas sobre los hechos motivo de la queja.

A la vez se emitieron medidas de protección a las agraviadas, dirigidas a los directivos del plantel educativo, así como a la Secretaría de Educación en el Estado, para salvaguardar la dignidad y evitar represalias hacia las alumnas.

De acuerdo a la información publicada en páginas electrónicas de noticias, durante una actividad realizada en la institución educativa a la que asistieron padres de familia, alumnas de la escuela dieron a conocer que algunos profesores les hacen tocamientos indebidos.

Esta Comisión investigará las posibles conductas de hostigamiento y/o acoso sexual escolar, a fin de que cese este tipo de comportamientos y de comprobar la participación de profesores en este tipo de hechos sean castigados conforme a derecho.

Es de mencionar que el hostigamiento sexual es el ejercicio del poder, en una relación de subordinación de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar; en tanto que el acoso sexual es cualquier comportamiento, ya sea físico o verbal, de naturaleza sexual que tenga el propósito de atentar contra la dignidad de una persona.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México