Gobierno estatal, aliado permanente de las familias

Gobierno estatal, aliado permanente de las familias
MAS DE GOBIERNO

Secretario de Gobierno acudió a La Huacana por invitación de autoridades federales

Supervisa Gobierno del Estado avances de nuevos hospitales

Aplicar la ley y fortalecer instituciones, el camino para la paz: Gobernador

Reconoce Gobernador labor de bomberos; "son héroes anónimos"

Labor de bomberos, ejemplo de solidaridad de las y los michoacanos: Carlos Herrera
  
JUL
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, la subdirectora de Relación con Organizaciones y Asuntos Religiosos, Tere Vega Campa, asistió a la XIV Asamblea Mundial de las Familias ICCFM 2019.

En su participación, Vega Campa, a nombre del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, dio la bienvenida a los 23 países que se reunieron para participar en este evento cristiano.

A su vez, manifestó que el Jefe del Ejecutivo en el estado, está convencido de la importancia de la familia como primera instancia para la transmisión de valores y cultura.

"La familia es donde se forma a los hombres y mujeres que al mismo tiempo son ciudadanos de una comunidad. Por ello, el trabajo primordial de nuestro gobierno es fomentar las políticas públicas que protejan a las y los niños, y a las y los jóvenes, preparándolos para el futuro fomentando el respeto, la equidad y oportunidades para que las madres y padres de familia puedan ofrecer una vida digna a sus hijos", enfatizó la funcionaria estatal.

Este marco, resaltó que en las familias es donde los valores como el respeto, la dignidad, la tolerancia, la inclusión, la solidaridad, el amor por el prójimo deben vivirse, enseñarse y trascender a la sociedad en los actos cotidianos para lograr fomentar una cultura de paz y desarrollo, que permita no solo el crecimiento armónico de la persona, sino el de la sociedad en su conjunto.

Destacó la importancia del intercambio de experiencias a través de estas asambleas en el fortalecimiento de las familias cuando se lleven a cabo las acciones correspondientes.

"Todos somos conscientes de los retos que las familias enfrentan hoy son complicados por los factores negativos de la modernidad, la violencia sin sentido, la deshumanización, la división entre grupos sociales, de ahí la importancia de trabajar en colaboración creando sinergias favorables que permitan restaurar el tejido social", remarcó.

Agregó que desde los claros ámbitos de competencia laica y religiosa hay puntos en común que siempre se pueden trabajar en función del bien de los ciudadanos.

"Hoy más que nunca todos los sectores, sean sociales, religiosos o políticos requerimos fortalecer el país buscando que avance en la unidad, dentro del estado de derecho, para evitar no solo estancarnos, sino retroceder", concluyó.

Al evento asistieron el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y representantes de movimientos familiares en distintos países.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México