Funcionarios universitarios con grandes salarios y violadores de leyes: SUEUM

Funcionarios universitarios con grandes salarios y violadores de leyes: SUEUM
MAS DE SINDICATOS

Más de 2000 matrículas de nuevo ingreso en el IMSS

Se conjura la huelga en la UTM

Denuncian abusos por parte de líder sindical al interior del SPUM

Observaciones de la ASM a la Casa de Hidalgo, responsabilidad de la autoridad

SUEUM aprueba prórroga a estallamiento de huelga por revisión contractual
  
ENE
18
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con salarios por encima de los 50 mil pesos, los funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dedican su tiempo en involucrarse en la vida interna sindical.

Alejandro Patiño, quien funge como secretario particular del rector y de Julio Vargas, director de planeación universitaria; ambos perfiles dedicados en cuerpo y alma a promover la deserción del SUEUM y en consecuencia, acarrearle agremiados al STUMICH.

Según el tabulador de salarios del 2019 Alejandro Patiño cobra 52 mil 223 pesos sin tomar en cuenta sus plazas de maestros de medio tiempo y sus gastos de representación que les dan para viaticos y Julio Vargas cobra como director administrativo con la clave 7030 según su tabulador de salarios del 2019 33 mil 790 pesos sin tomar en cuenta su plaza como maestro de medio tiempo y su gastos de viaticos y representación, así como el acceso que tiene a todos los recursos y programas extraordinarios.

Al respecto, el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores señaló que ambos funcionarios son promotores directos de la corrupción de Armando Rangel y de manera descarada lo proyectan desde sus cuentas de redes sociales plagadas de publicidad alusiva al sindicato patronal, transgrediendo abiertamente los principios de autonomía sindical, establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

"No causa sorpresa que este par de mequetrefes, en contubernio con toda la bola de rufianes, mal llamados directores o jefes de departamento, se dediquen a hacer el sucio trabajo ordenado por Raúl Cárdenas, Orépani García, Silvia Capi y Rodrigo Gómez Monje; porque todos ellos son parte del instrumento corrompido que hoy dicta los destinos de la Universidad y el factor monetario es privilegiado por encima de los principios humanistas que fundaron nuestra institución".

Su función, es promover la ciencia, la investigación, la cultura la educación, pero no conocen estos conceptos, son tan inhumanos que ni piensan en el bien común de los trabajadores al contrario son el instrumento para despojarlos de sus salarios cuando el de ellos son tan honerosos que lo único que hacen en tiempos de pandemia es dividir a un sindicato digno que se ha ganado sus prestaciones y sus salarios con el verdadero trabajo en la Casa de Hidalgo.

El dirigente lamentó que la autoridad continúe con artimañas pretendiendo desaparecer al más histórico sindicato de la máxima casa de estudios de Michoacán y el lugar de cumplir con las leyes y cumplir con el papel que se les otorgó, al servicio de todos los nicolaitas y no sólo de unos cuantos y seguir actuando como si fueran dueños de la Casa de Hidalgo, "no lo son, ni siquiera la han sabido dirigir y abusan del poder pasajero que se les otorgó, pero la Universidad es tan grande que pronto se les cobrará", apuntó.

Insistió en exigir que dejen de jinetear el salario de los trabajadores y lo entreguen en lo inmediato, "nunca en la historia de la Universidad, tuvimos funcionarios más inhumanos y abusivos como ahora", manifestó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México