Firman CEDH y Pensiones Civiles convenio de colaboración

Firman CEDH y Pensiones Civiles convenio de colaboración
MAS DE GENERAL

Las casas del estudiante de Antorcha buscan formar jóvenes líderes del pueblo

Aprueban visa para reencontrarse con sus seres queridos en EU, 248 Palomas Mensajeras

Atiende CEDH caso de adulto mayor encadenado

Buscan organismos estatales, potenciar política nacional de vivienda

Inicia este sábado, tercera etapa del Programa Borrón y Cuenta Nueva: SFA
  
OCT
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán firmaron un Convenio General de Colaboración para la divulgación y protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores.

En el auditorio del organismo el Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, expresó que las personas adultas mayores son un sector de la población que enfrenta discriminación, exclusión y abandono, por lo que se requiere de la suma de esfuerzos para dignificarlos.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Reyes Esparza, el titular de la CEDH indicó que este grupo de la población enfrenta una serie de retos, propiciados no solo desde la sociedad, sino de la propia familia; para acceder al efectivo respeto, goce y ejercicio de sus derechos.

"La situación de vulnerabilidad que enfrentan atiende más a los prejuicios que a las reales consecuencias que entraña el proceso cronológico natural del envejecimiento; por ello tenemos que insistir en cambiar patrones culturales para erradicar actitudes que se traducen en discriminación y exclusión", dijo.

Puntualizó que desde la CEDH se han emitido propuestas a las autoridades estatales encaminadas a mejorar los espacios de asistencia a las personas adultas mayores, para garantizar el acceso a la atención médica integral, una alimentación adecuada y para que se construya un Hospital de Geriatría en Michoacán, en donde se pueda dar respuesta a las necesidades de salud específicas de este grupo de la población.

Por su parte el encargado de la dirección de Pensiones Civiles, Esteban Reberiano Morales Guerrero, expresó que una gran mayoría de las personas adultas mayores desconocen sus derechos, lo que limita su exigibilidad y propicia actos de discriminación, abandono y maltrato.

En ese sentido expuso que este Convenio permitirá proporcionar información a este grupo, de manera que esté en posibilidades de ejercer de forma libre sus derechos y en condiciones de defender su dignidad humana.

En el evento estuvieron presentes: Francisco Guillermo Mata Aguilar, encargado de la dirección de Prestaciones Civiles del Estado; Josefina Rico Pantoja, secretaria de la Unión de Jubilados y Pensionados del Estado de Michoacán; y José Ángel Garibay Mares, presidente de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México