Expondrá SSP Michoacán a homólogos del país, el Modelo de Coordinación Intergubernamental para la Seguridad

Expondrá SSP Michoacán a homólogos del país, el Modelo de Coordinación Intergubernamental para la Seguridad
MAS DE SEGURIDAD

Intensifica SSP operativo "Semana Santa Segura" en las 10 Regiones del Estado

Apoya SSP con labores preventivas, en actividades de la Semana Mayor

Continúa SSP campaña "Semana Santa Segura"

Durante periodo vacacional, exhorta SSP a conducir de manera responsable en carreteras

Mesa de Seguridad Ambiental deshabilita huerta de aguacate en Morelia
  
MAR
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), expondrá ante homólogos de distintos puntos del país, el Modelo de Coordinación Intergubernamental para la Seguridad, una estrategia única a nivel nacional que permite, principalmente, atender delitos menores, prevenir y combatir delitos de alto impacto, inhibir conductas delictivas y brindar así protección y seguridad a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, al anunciar que Michoacán será sede de la 1ª Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo en el salón Independencia de Casa de Gobierno; evento que será presidido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño.

En rueda de prensa realizada este miércoles, el titular de la SSP recalcó que la estrategia implementada en el Estado, destaca a nivel nacional por la importancia que le da al fortalecimiento de las policías locales, por medio de su dignificación a través de la capacitación, certificación y profesionalización constantes.

Aspecto fundamental para elevar la calidad de los servicios que brinda y dinamizar así la confianza entre ciudadanos y Gobierno, a fin de generar mejores condiciones de seguridad, "este modelo se basa en la Regionalización de la Policía Michoacán; hasta ahora ha dado buenos resultados en el combate a la delincuencia, ya que nos ha permitido conocer mejor el territorio y a la población y una proximidad operativa eficaz".

En la Reunión Regional Occidente 2019, se congregarán ocho titulares de las SSP de los estados de: Aguascalientes, Colima, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Michoacán, para analizar estrategias de seguridad de la zona Occidente por medio de mesas de trabajo y así sumar esfuerzos conjuntos con los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo, contará con la asistencia de la Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y Secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Patricia Bugarin Gutiérrez; y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México