Estudiantes del CECyTEM de Irapeo ganan medalla de Bronce en Concurso de jóvenes emprendedores

Estudiantes del CECyTEM de Irapeo ganan medalla de Bronce en Concurso de jóvenes emprendedores
MAS DE EDUCACION

Refrenda CECyTEM su compromiso con el medio ambiente

Herramientas tecnológicas, tema central en Segundas jornadas Académicas de la UNIVIM

Busca SEE coordinación con la Secretaría de Bienestar para atender solicitudes de becas

Con programa virtual, Conalep cuida la salud de su personal

Atiende Cobaem sesión virtual nacional para retorno a clases
  
JUL
07
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los estudiantes Aarón Durán Martínez y Saúl Eduardo Alarcón García, del plantel de Irapeo, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron Medalla de Bronce en el "Reto Latinoamérica 2020, antes, durante y después del coronavirus".

Aarón y Saúl estudian la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo en el CECyTEM y participaron en la convocatoria en línea emitida por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), a través de la página Emprendar.org.

Los estudiantes participaron en la categoría de "Artículo Científico", con el proyecto denominado "Ardu Purific", el cual consiste en purificar agua contaminada y convertirla en agua libre de bacterias.

Los alumnos, además de ganar la medalla de Bronce, fueron acreedores a un reconocimiento, la publicación del artículo en la edición especial de la Revista "Orama Covid 19" en la página http://solacyt.org/revista-orama/ y una beca del 100 por ciento para capacitarse en el curso SOLIDWORKS, el cual es un software de diseño CAD 3D (diseño asistido por computadora) para modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos en 2D.

En la categoría que participaron compitieron con estudiantes de 39 preparatorias y 14 Universidades, provenientes de 10 países como Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, entre otros.

Los estudiantes fueron asesorados por los docentes del plantel Erika Jeanette Reséndiz Villalpando y Alejandro Amin Lemus Amezcua, quienes dirigieron el trabajo de los alumnos con el que ganaron el primer lugar en el pasado Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica y les dio el pase para participar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE´s 2020 edición virtual, donde se colocaron entre los diez finalistas.

La directora del plantel, Tiatira Solís Pineda, se dijo contenta por el triunfo de los alumnos, quienes han participado en diferentes eventos estatales y nacionales y ahora en un Latinoamericano.

"Nos sentimos orgullos de sus logros, y más porque fuimos el único plantel de Michoacán en ganar en la categoría de "Artículo Científico", como docentes y directivos estamos haciendo un buen trabajo con las y los jóvenes del CECyTEM y de Michoacán", refirió Solís Pineda.

El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, aplaudió el triunfo de los alumnos y reconoció el trabajo que desempeñan los asesores en la tarea de guiar y emprender nuevos proyectos con los estudiantes y obtener premios que remuneren el trabajo y la capacidad de los alumnos "tenemos jóvenes talentosos en el subsistema y una vez más lo están demostrando", refirió.

El objetivo del concurso es brindar a los estudiantes fuentes de inspiración y herramientas de innovación para incentivarlos a la hora de afrontar su futuro profesional. Con esta iniciativa se busca inspirar a las y los jóvenes para que detecten los recursos de su entorno, despierten su creatividad, generen autoempleo, y que además en todo este proceso, brinden soluciones a problemáticas sociales y ambientales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México