Entrega Federación apoyos de La Escuela Es Nuestra, en Cuanajillo

Entrega Federación apoyos de La Escuela Es Nuestra, en Cuanajillo
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
NOV
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, entregó recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) a los comités de dos planteles educativos en la comunidad de Cuanajillo del Toro, perteneciente a la capital michoacana.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán y Carolina Rangel Gracida, Subdelegada de Bienestar Región Morelia, tomaron protesta a los comités escolares de Administración Participativa (CEAP) de la Escuela Primaria Rural Federal "Guadalupe Victoria", y al Preescolar Comunitario "Frida Kahlo", en presencia de alumnos y sus familias.

"El Gobierno de México plantea los programas de manera distinta para combatir la corrupción en las instituciones, por tal motivo, ahora los recursos los recibirán los comités desde la Tesorería de la Federación, el Presidente de la República ha determinado que se apoye a las escuelas más marginadas", declaró el delegado federal.

Por su parte, Rangel Gracida explicó que existe plena coordinación con el Ayuntamiento de Morelia para el funcionamiento del programa donde la máxima autoridad serán los propios habitantes de las comunidades, "el recurso que les llegará, lo deberán utilizar de manera correcta, porque proviene del pago de los impuestos de todo el pueblo en beneficio de las comunidades", remarcó.

Cabe destacar que en una primera fase, un total de 524 escuelas en Michoacán recibirán $150, 000 pesos por comité, para resolver las necesidades del plantel que los docentes, padres de familia y alumnos consideren prioritarias.

A dicho evento también acudieron Roberto Reyes Cosari, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morelia; Daniel Piña Sánchez, encargado del orden; Abelino Sánchez Delgado, comisariado ejidal; Juan Manuel Silva García, director de la primaria; Marisol Sánchez Rodríguez, presidenta del CEAP de la primaria; Maribel Jaqueline Maciel Martínez, directora del preescolar y Brenda Rodríguez Piña, presidenta del CEAP del preescolar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México