Encuentra las artesanías más representativas de Michoacán en el tianguis de Uruapan

Encuentra las artesanías más representativas de Michoacán en el tianguis de Uruapan
MAS DE TURISMO

Esto es lo que tienes que saber para disfrutar del Festival Michoacán de Origen

Michoacán se consolida en los eventos turísticos de México y Latinoamérica

Festival de Origen revivirá la magia, alegría, diversión y orgullo michoacano

Zirahuén está listo para su GastroMezcalero 2024

En el Día de la Tierra, redescubre, cuida y valora los tesoros naturales de Michoacán
  
MAR
09
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Artesanía michoacana en todas sus ramas, colores, formas, técnicas y tamaños estarán a la venta en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, en las principales plazas del Centro Histórico del 23 de marzo al 7 de abril de 9:00 a 21:00 horas.
 
Michoacán es uno de los estados con más ramas artesanales, por ello los turistas que visiten el tianguis más grande de Latinoamérica en este rubro, podrán adquirir piezas como textiles, instrumentos de cuerda, alfarería, cobre, madera, pasta de caña, fibras vegetales, maque, laca perfilada, máscaras, cerería, arte plumario, cantería, lapidaría, joyería, juguetería y miniatura.
 
Las y los asistentes también encontrarán una gran variedad en los textiles, ya que podrán comprar vestidos deshilados, camisas bordadas en punto de cruz, blusas bordadas, rebozos de algodón, rebozos con plumas, echequemos (capas bordadas), faldas, gabanes en telar de pedal, fajas de algodón y lana, colchas, cojines, manteles, caminos de mesa, servilletas, almohadones, entre otros.
 
La alfarería es otra de las ramas que presenta una diversidad de colores, formas, tamaños y técnicas, entre las que podrán obtener productos desde vajillas, juegos de agua, platones, servilleteros, platos, tazas, ollas, cazuelas, cántaros, comales, así como piezas de ornato como catrinas, piñas vidriadas, torres, floreros, centros de mesa, calabazas y figuras decorativas, por mencionar algunas.
 
Otras artesanías que podrán adquirir los visitantes, además de hacer algún pedido especial a las artesanas y artesanos, están los muebles de madera como salas, comedores, cabeceras, recámaras, baúles, trasteros, guitarras, joyería en cobre, alfarería, plata, fibra vegetal, esferas y figuras en cera.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México