En Morelia, uno de los Patrimonios de la Humanidad con más cultura e historia: Sectur

En Morelia, uno de los Patrimonios de la Humanidad con más cultura e historia: Sectur
MAS DE TURISMO

Michoacán cerrará 2019, con gran exposición artesanal en Punto México

Michoacán cerrará 2019, con gran exposición artesanal en Punto México

Sectur Estatal, seguirá impulsando el turismo inclusivo en Michoacán

Morelia se alista para recibir al turismo en época decembrina

Alistan la Feria del Tule y Pulque
  
JUN
27
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este Verano, la capital michoacana y Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrece a turistas y visitantes experiencias guardadas en los monumentos arquitectónicos, llenas de cultura e historia, comentó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

Afirmó que, los turistas y visitantes que vengan a Morelia durante el período vacacional de verano, tienen la oportunidad de conocer el Centro Histórico, parques y calzadas para el paseo; la arquitectura barroca de cantera rosa; conventos y palacios que albergan música, arte popular y espacios de creación artística; restaurantes y las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se gestó la semilla de la independencia.

Morelia ofrece, además, un catálogo museístico y cultural, al ser sede de distintos museos, entre los que destacan: el Regional Michoacano, el Museo del Estado, el de Arte Colonial, el Sitio Casa de Morelos, la Casa Natal de Morelos, el Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", el de Historia Nacional y La Casa de las Artesanías, apuntó.

Finalmente, Claudia Chávez López refirió que, en la capital michoacana, hay en exposición pinturas de arte de gran relevancia, como "El traslado de las monjas", la joya del Museo Regional de Michoacán, lienzo que narra el traslado de las monjas de Santa Catalina de Siena a su nuevo convento en procesión solemne, un acontecimiento que sucedió el 3 de mayo de 1738 y que retrata la sociedad virreinal con fidelidad y detalle; realismo por el que Diego Rivera, lo consideró una obra maestra.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México