NOTICIAS  >  SALUD
En 15 días arrancará la construcción del nuevo hospital regional de Lázaro Cárdenas

En 15 días arrancará la construcción del nuevo hospital regional de Lázaro Cárdenas
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
JUN
11
2018
Miriam Meza - ENVIADA Lázaro Cárdenas, Mich.
En 15 días arrancará la construcción del nuevo hospital regional de Lázaro Cárdenas, anunció el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, luego de que durante administraciones pasadas se desviará el recurso etiquetado para este fin.

Durante la inauguración del Centro de Salud de dicho municipio, el mandataria estatal, señaló que tendrá una capacidad para 60 camas, con una inversión casi de 300 millones de pesos, se espera que los trabajos duren no más de 10 meses y beneficiará al puerto así como a seis municipios más de la zona.

Durante su mensaje resaltó que en 18 meses se han dignificado 430 Centros de Salud, 800 casas de salud y 26 hospitales regiones, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la calidad en los servicios.

Asimismo, dijo, que se trabaja para mantener el abasto de medicamentos, ya que han tenido complicaciones para alcanzar el 100 por ciento, sin embargo, aseguró que el cuadro básico de medicamentos está garantizado.

Indicó que otro de los retos es tener el personal médico suficiente para que todos los hospitales, centros de salud, y casa de salud cuenten con el personal sobre todo especialistas, a fin de lograr al final de esta administración una cobertura en los servicios de salud del 90 por ciento.

La Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, detalló que en el Centro de Salud se invirtieron más de 16 millones de pesos, la obra beneficiará a más de 84 mil habitantes de las región.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México