Ejercerá SEE 170 mdp para abatir rezago de infraestructura

Ejercerá SEE 170 mdp para abatir rezago de infraestructura
MAS DE EDUCACION

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar

Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
  
OCT
31
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Secretaría de Educación en el Estado (SE) ejercerá poco más de 170 millones de pesos, a fin de contribuir a la disminución del rezago de infraestructura física y fortalecer la autonomía de gestión, beneficiando 655 escuelas de educación básica en la entidad, dio a conocer el Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López.
El titular de la dependencia dio a conocer que el recurso forma parte del Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo y que se aplicará durante el ciclo escolar 2014-2015.
"El objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento, fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas de educación básica, inhibir los factores escolares asociados con el rezago educativo y apoyar a las funciones de supervisión escolar, este es uno de los objetivos primordiales de la secretaría para mejorar la prestación del servicio educativo y brindar un servicio de calidad y equidad".
En este sentido explicó que se atenderán aquellas escuelas públicas de educación básica de los niveles de primaria y secundaria, que se encuentran en condiciones de mayor rezago de infraestructura física y equipamiento, según el Censo de Escuelas, Maestros, Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE).
Por ello, para el ciclo escolar 2014-2015 gracias al CEMABE se han detectado 708 escuelas a atender de las cuales 655 ya fueron validadas en base a los lineamientos operativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo están pendientes de validar 53 escuelas.
Cabe señalar que los recursos designados serán administrados a través de un Fideicomiso nacional para garantizar de manera directa su aplicación, comprobación y rendición de cuentas.
Por ello los recursos se entregan a las escuelas por medio de una tarjeta bancaria de manera directa desde la federación; en este sentido actualmente se han entregado 212 tarjetas, lo cual significa que ya están en posibilidades de iniciar sus obras planeadas con asesoría del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).
Los proyectos o recursos se ejecutan de acuerdo a la necesidad de cada plantel, para lo cual se desarrollaron tres componentes: uno destinado para la atención a las carencias físicas; construcción, remodelación o habilitación de espacios educativos, infraestructura hidro-sanitaria y acciones para procurar acceso a agua potable y equipamiento básico del aula.
El componente dos está destinado al desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar; a través de este componente se brindará a cada escuela un monto mínimo de 50 mil pesos dependiendo el número de estudiantes de cada plantel.
Finalmente el componente tres destinará recursos a supervisiones de zona que atienden a las escuelas beneficiadas en dos conceptos: para la atención de necesidades de infraestructura y equipamiento en los espacios de trabajo y para la supervisión escolar y así fortalecer las acciones de atención de las escuelas, es decir asesoría, acompañamiento a los colectivos escolares.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México