Egresan 202 profesores de la Normal de Maravatío

Egresan 202 profesores de la Normal de Maravatío
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
JUL
16
2014
Redacción IM Noticias Maravatío, Mich.
Con un evento cívico cultural se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Escuela Normal Aquiles Córdova Morán, de Maravatío, de la que egresaron 202 profesores de tres licenciaturas: Preescolar con 101 mentores, Primaria, 35 y Secundaria, esta última con la especialidad en Matemáticas con 12 y Español con 17 maestros.
Con varios números culturales entre los que destacaron canto individual, baile, danza, coro y poesía, se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos, donde egresó la generación 2010-2014, que llevó por nombre "Cuarenta años luchando contra la pobreza en México", y de la que fue padrino Omar Carreón Abud, dirigente del antorchismo michoacano.
Deyanyra Córdova Díaz, directora de la escuela, en su discurso, felicitó a los profesores egresados así como a los padres de familia y sus acompañantes; mencionó que hoy la Escuela Normal entrega a la sociedad nuevos maestros, con una preparación completa que les permitirá trabajar en el entorno al que se enfrenten, que el lema de su institución, siempre ha sido "por la formación del nuevo maestro, para la creación del hombre nuevo" y manifestó su certeza de que así será.
Carreón Abud dio un mensaje para los recién egresados profesores además de agradecer la presencia de las personalidades que asistieron a la ceremonia:
"Quiero dirigirme con mucho cariño a todos los padres de familia de los egresados el día de hoy y a todas las decenas de antorchistas que vinieron aquí a estar presentes, yo me siento muy animado, muy reconfortado, muchas gracias, por haberme invitado.
"Quiero felicitar a todos los alumnos que egresan el día de hoy; me da mucho gusto que ya sean maestros, sin embargo quiero hacer dos recomendaciones: primero, quisiera que nunca pierdan la modestia, la sencillez que ahora tienen, los grandes hombres y las grandes mujeres siempre se han caracterizado por ser muy sencillos? sorprendentemente sencillos y los hombres y las mujeres pequeñas, siempre han sido altaneros y vanidosos; y como segundo, les pido que nunca se les olvide que ustedes vienen del pueblo trabajador, aquí no hay hijos de banqueros, hijos de dueños de cadenas comerciales, ni nada de eso, por tanto, no se olviden de sus compañeros de clase"
Además hizo mención de la grave crisis económica por la que atraviesa, no solo México, sino el mundo entero "Hay muchos muchachos que han terminado una carrera y que no tienen empleo; nuestra patria está mal, nuestra patria vive en una crisis, hay más de 90 millones de pobres y casi treinta millones de hambrientos, es decir, una situación verdaderamente delicada; urge que cambiemos el modelo económico, además de trabajar como una verdadera hermandad, mucha organización ya que nuestra patria tiene muchos recursos económicos para hacernos felices a todos. Y el Movimiento Antorchista representa esa fraternidad".
El público estuvo muy atento escuchando el mensaje, y posteriormente le reconoció con un fuerte aplauso. Finalmente los alumnos egresados dieron un presente a su padrino, como muestra de agradecimiento, por haber aceptado acompañarlos en este día tan espacial para ellos.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México