Egresados nicolaitas forman parte de la primera generación de especialistas en Medicina Familiar del ISSSTE

Egresados nicolaitas forman parte de la primera generación de especialistas en Medicina Familiar del ISSSTE
MAS DE UNIVERSIDAD

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de visibilizar a los personajes que construyeron a México

Con acreditación internacional, Facultad de Ingeniería Química celebra 59 años de historia

No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH

25 y 26 de abril, Sexto Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos de la UMSNH
  
FEB
23
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Egresados y egresadas de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) forman parte de la primera generación de especialistas en Medicina Familiar coordinada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al clausurar el curso, la rectora Yarabí Ávila González, felicitó a las y los egresados, a quienes reconoció el esfuerzo para lograr este objetivo y los invitó a seguir conduciéndose con gran sensibilidad.

La Universidad Michoacana, dijo, genera profesionistas con un gran corazón y con un gran agradecimiento a la institución pública, "y eso se ve reflejado en el quehacer cotidiano, trabajan con empatía buscando siempre la palabra adecuada para generar esa fe y esperanza que todos buscamos cuando acudimos a un médico".

Afirmó que en la Casa de Hidalgo se continuará trabajando con honestidad y transparencia, para que los recursos se sigan invirtiendo correctamente en nuevas especialidades, maestrías y doctorados que permitan que las licenciaturas no sean la culminación del sueño de una persona, sino que sea el impulso para continuar con su formación continua y que les permita tener más oportunidades.

Destacó que el 98 por ciento de las y los alumnos de nivel superior estudian en programas acreditados, lo que dijo, significa que se trabaja bien en el ámbito de la docencia y de los planes de estudio, para que sus actualizaciones sean adecuadas al entorno y a las necesidades de los diversos sectores.

Ávila destacó la presencia de los familiares de las y los egresados, tras señalar que la familia es el impulso para lograr metas, de igual forma los invitó a seguir dignificando y promoviendo el trabajo que se hace en la Universidad Michoacana.

En su turno, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Víctor Hugo Mercado Gómez, destacó que esta es la primera generación de especialistas en Medicina Familiar coordinada por el ISSSTE.

Recordó que México fue el primer país en Latinoamérica en implementar la Medicina Familiar de manera formal como especialidad en 1971. "Cada familia tiene a su médico de confianza, hoy ustedes retoman ese camino lo que les permitirá la continuidad en la atención médica preventiva familiar".

Mercado Gómez felicitó a las y los integrantes de la generación, al compartir que está seguro de que se conducirán con calidad y calidez en el manejo integral continuo y anticipatorio de los procesos de salud y enfermedad de los individuos y sus familias.

Por su parte, el subdelegado Médico del ISSSTE en Michoacán, Francisco Vargas Saucedo, resaltó el esfuerzo que realizaron las y los egresados durante tres años de la especialidad. Comentó que la medicina requiere una continua preparación, al tiempo que exhortó a las y los médicos a alimentar su vocación con ética y con amor.

"Si ustedes ven a su enfermo como un prójimo, como un familiar o como a ustedes mismos, tendrán la humildad y la sensibilidad necesaria para aliviar sus dolencias, para calmar sus preocupaciones y desarrollar fe". Los convocó a conservar siempre el buen trato con calidad, calidez y amabilidad con sus pacientes.

A nombre de la generación, Verónica Melgarejo Pastrana, señaló que el camino no fue fácil para llegar a esta meta, pero hoy es una realidad para sus compañeras y compañeros, a quienes felicitó, al tiempo que agradeció el apoyo de sus familias para cumplir este logro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México