Educación virtual llegó para quedarse, dice especialista

Educación virtual llegó para quedarse, dice especialista
MAS DE EDUCACION

Ganan medalla de oro y plata estudiantes del  CECyTEM en concurso de Ciencia

Entrega IIFEEM rehabilitación en escuela emblemática de Cotija

Presentan a SEE cápsulas didácticas para fortalecer el aprendizaje de niñas y niños.

Celebra plantel Irapeo del CECyTEM 16 años de formar jóvenes de clase mundial

Impulsa UNIVIM torneo virtual de karate
  
OCT
28
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para reflexionar acerca de los efectos de la pandemia por COVID-19 en el sector económico, social y educativo, las áreas de oportunidad que se identifican, así como las fortalezas y la forma en que estas últimas pueden coadyuvar para mejorar la situación en que se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de entornos virtuales, ayer tuvo lugar el webinar "Impacto de la pandemia en los sectores prioritarios de la sociedad".

La charla virtual estuvo a cargo del doctor Luis Armería Zavala, dentro del circuito Webinars 2020 del IMCED "Pandemia: Contexto y Bienestar". El ponente es maestro en Tecnología Educativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de doctor en Tecnologías de la Información por la Universidad de Guadalajara.

Durante la conferencia virtual, el especialista consideró que si bien la epidemia ha llevado a la interrupción del servicio educativo, actualmente tiene lugar la transición de la modalidad presencial a la modalidad en línea, "la que llegó para quedarse", aunque se ha incrementado la brecha digital contra el desarrollo de habilidades digitales.

De igual manera, esta nueva convivencia a distancia ha llevado a modificar los modelos de evaluación y la formación docente que ahora se necesita. A lo largo de la videoconferencia, Armería Zavala explicó lo que ha venido haciendo la secretaría de Educación en el estado para contener el impacto durante la contingencia y la aplicación de los recursos que están siendo usados por alumnos y maestros.

El propósito de este circuito webinar organizado por el IMCED es el de reflexionar sobre la emergencia sanitaria por COVID-19 desde la historia, los sectores económicos y sociales, la educación y la salud, para reconocer el contexto y las posibilidades de adaptación del individuo.

Este ciclo de conferencias virtuales continuará todavía los días 29 y 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas, a través de la plataforma Cisco Webex. Para tomar parte, los interesados deberán registrarse en https://www.imced.edu.mx/webinars/ para recibir el enlace correspondiente y participar directamente en la sala o bien se puede seguir el Circuito en vivo a través del Facebook @IMCEDMich.

Las videoconferencias son gratuitas; sin embargo, para quienes deseen contar con una constancia de participación en el circuito, deberán imprimir la orden de pago correspondiente por 100 pesos una vez hecho el registro y cubrirla en una sucursal bancaria.

Los temas que restan por abordar durante el circuito serán: el día de hoy, 28 de octubre, "Efectos de la obesidad y mala nutrición en el Covid-19", seguido el 29 de octubre con "Resilencia ante la nueva normalidad", videoconferencia preparada por la maestra Karina Villaseñor Rangel.

El IMCED proseguirá ofreciendo a académicos, trabajadores, estudiantes y público en general contenidos virtuales de alta calidad e interés durante la contingencia, buscando acercar por medio de la educación a distancia la educación que la entidad requiere en estos momentos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México