DTPS vigila derechos de trabajadores a pesar de pandemia

DTPS vigila derechos de trabajadores a pesar de pandemia
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
AGO
05
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Es indispensable hacer esfuerzos por reactivar la economía y mantener los empleos existentes en caso de no poder generar, pero también es necesario que los derechos de los trabajadores se mantengan protegidos, por ello la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS) de la Secretaría de Gobierno del Estado, no ha cerrado durante la pandemia.

David Garibay Tena, titular de la dependencia señaló que sus oficinas se encuentran abiertas con las medidas de prevención de contagio, además se habilitó la posibilidad hacer reportes a través de una página de Facebook.

El funcionario señaló que las principales situaciones que se consultan son las de despidos y conciliaciones de renuncias.

Sin embargo se detectó que hay patrones que pretextan que la pandemia generó crisis económica para no cumplir con el pago de las utilidades que marca la ley.

Ante dicha situación la DTPS ha tomado varias acciones con lo cual se reportó que ya hubo pago para trabajadores de 20 empresas.

"Las utilidades son una obligación de ley máxime que las que corresponde entregar este año son las generadas durante 2019", expresó el funcionario quien señaló que la dependencia es consciente de que se deben prevenir contagios y por ende se evita que se desplacen a través de la página de Facebook.

No obstante la oficina atiende entre 30 y 40 personas diarias.

El funcionario señaló que además se realizan inspecciones no coercitivas para invitar a los patrones a cumplir con sus obligaciones voluntariamente.

Si usted requiere atención puede acudir a:
Dr. Miguel Silva # 486,Centro, 58000, Morelia, Michoacán o consultar la página de Facebook con el link https://www.facebook.com/Direcci%C3%B3n-del-Trabajo-y-Previsi%C3%B3n-Social-SEGOB-MICH-919744434757546/


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México