Diputados suman esfuerzos por la UMSNH

Diputados suman esfuerzos por la UMSNH
MAS DE CONGRESO

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"
  
DIC
19
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional conoce y está consciente de la importancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la formación de profesionistas de alto nivel, así como de la relevancia de sus investigaciones, por lo cual hará lo que esté de su parte para gestionar los mayores recursos que permitan atender sus necesidades académicas y laborales, aseguró el diputado Olivio López Mújica.
El legislador apuntó que a lo largo y ancho del país ejercen profesionistas egresados de la UMSNH, ocupados en los sectores público y privado, situación que debe aprovecharse y emprender las acciones que les corresponden a los diputados en este caso, así como a todos los actores relacionados con la Máxima Casa de Estudios en el estado, para que ésta sea una institución sólida y fuerte.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la72 Legislatura se reunió con integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), dirigido por Lauro Ramírez Chávez, a quienes conminó a participar en el establecimiento de una ruta que permita consolidar un digno y decoroso presupuesto para la UMSNH para el siguiente ejercicio fiscal.
Como nicolaita, López Mújica refirió que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo juega un papel fundamental en la preparación de jóvenes, que hoy en día son destacados profesionistas.
Ante las adversidades a las que se enfrenta esta institución de educación superior, el diputado dijo que en lugar de ser cuestiones de confrontación, deben ser factor de unidad para avanzar en un objetivo común de la comunidad nicolaita, y de esta forma consolidar una Universidad que cuente con los recursos suficientes para atender sus necesidades.
Conminó a los profesores a intensificar sus gestiones ante las comisiones relacionadas con el análisis, evaluación y dictaminación de las propuestas de Ley de ingresos y presupuesto de egresos, turnadas por el Poder Ejecutivo al Legislativo y que están próximos a aprobarse, de acuerdo con los tiempos establecidos.
La búsqueda de mayores recursos debe ser motivo de unidad entre todos los actores de la Universidad Michoacana, y en un beneficio colectivo, emprender reuniones y acercamientos para lograr el objetivo deseado, esto con el fin de armonizar la ruta final.

En su intervención, el secretario general del SPUM, Lauro Rodríguez Chávez, ofreció que el organismo sindical se sumará al esfuerzo para allegar a la Universidad más recursos, pues el déficit a que se enfrenta la misma rebasa los 1 mil 100 millones de pesos al año.
Refirió que en las últimas fechas, lo mismo profesores como trabajadores en general han resentido la falta de cumplimiento con oportunidad de las obligaciones laborales por parte de la autoridad de la UMSNH.
Destacó que esta institución se ubica entre las primeras 10 universidades o instituciones de educación superior de México en el tema de la calidad. Sin embargo, el presupuesto asignado por alumno apenas asciende a los 36 mil pesos, cuando la media nacional es de 60 mil pesos.
La Universidad Nacional Autónoma de México recibe un promedio de 110 mil pesos por alumno al año, y la Universidad de Yucatán dispone de 72 mil pesos. Entonces, existe un diferencial alto, cuando la UMSNH es una institución bien acreditada.
Finalmente, el líder sindical apostó a la sensibilidad y colaboración de los integrantes de la 72 Legislatura para que se asigne un mayor presupuesto en el 2015.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México