DIF participa en entrega de bicicletas y sillas de ruedas en Jiquilpan

DIF participa en entrega de bicicletas y sillas de ruedas en Jiquilpan
MAS DE GENERAL

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia
  
AGO
25
2015
Redacción IM Noticias Jiquilpan, Mich.
En labor conjunta entre el Poder Legislativo, Fundación Telmex, Gobierno Estatal y Municipal, se realizó la compra de 250 sillas de ruedas y 500 bicicletas para personas en situación de vulnerabilidad de 14 municipios de la región Chapala.
La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine Ettinger de Jara, manifestó que esta suma de recursos, permite favorecer a los sectores más vulnerables de la región, y todo el apoyo de las instituciones privadas y de gobierno, pueden hacer la diferencia.
"Hemos comentado a lo largo de este año la importancia de la solidaridad, de que nos ayudemos y aquí estamos viendo una vez más el ejemplo de cómo convergen las distintas voluntades" señaló.
Por su parte el diputado federal, Salvador Romero Valencia, mencionó que gracias a un convenio de colaboración con fundación Telmex, el legislador y el DIF Michoacán, es que se pudo realizar esta entrega, la cual destinó un total de 870 mil pesos para la adquisición de las 250 sillas de ruedas y 500 bicicletas destinadas a niños, jóvenes y adultos.
Refirió que las bicicletas corresponden al programa de la fundación "Ayúdame a llegar", con la cual se busca que los niños puedan trasladarse con prontitud a sus centros educativos.
Con esta entrega se benefician 14 municipios como Jiquilpan, Sahuayo, Cojumatlán, Pajacuarán, Marcos Castellanos, Briseñas, Villamar, Chavinda, Santiago Tangamandapio, Jacona, Tingüindín, Tocumbo y Cotija, a cada uno de los cuales se llevarán 18 sillas de ruedas y 32 bicicletas.
El niño Alejandro Gámez Barajas, alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de Jiquilpan, se mostró agradecido con el apoyo ya que con él tiene la posibilidad de trasladarse desde su casa hasta su centro educativo.
Cabe mencionar que al acto asistió la directora general del Sistema DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmeda; el presidente municipal de Jiquilpan, Francisco Álvarez Cortés y la señora Beatriz Barajas de Álvarez, presidenta del Sistema DIF Jiquilpan.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México