Diálogo y no confrontación en la UMSNH: Xóchitl Ruiz

Diálogo y no confrontación en la UMSNH: Xóchitl Ruiz
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
OCT
19
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A más de 50 días de la toma por parte de estudiantes rechazados en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Gabriela Ruiz, dijo que las autoridades no pueden alentar un conflicto social, porque las consecuencias son muy desastrosas para toda la comunidad nicolaita y eso permea en el Estado.

Por ello, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado enérgico a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad a continuar con el diálogo y que el juicio político "que hemos mencionado", se termine y se reconstruya el camino.
"Yo creo que el Gobierno del Estado debe de apoyar como lo ha venido realizando para que juntos se restablezca el orden en la Máxima Casa de Estudios", dijo.

La legisladora priísta insistió en que el gobierno de Michoacán tiene los elementos para actuar y aportar los mecanismos suficientes para componer la situación tan lastimosa que mantiene la UMSNH.

Ruiz González consideró que estos enfrentamientos ocurridos en los últimos días "pueden desestabilizar la autonomía de la universidad, por eso confió en que el diálogo es la única vía en que se puede mejorar esta situación".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México