Deudas y pagos

Deudas y pagos
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
ENE
19
2015
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Sí imagina que el Presidente de México Enrique Peña Nieto no tiene deudas como usted o como yo se encuentra en un error, aunque las deudas que tenga el presidente no son precisamente como las nuestras? de dinero.
Las deudas del presidente son de carácter político o acaso cree que no cuesta nada eso de que el PAN, PRD y Verde Ecologista se hayan postrado de una y de otra manera en sus votos y de pronto inexplicables alianzas en las diversas reformas de los primeros años de su administración y más allá aún en el legendario y casi olvidado Pacto por México?
Bueno, todo indica que no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague.
A la fecha tenemos prácticamente amarrados los visibles nombres de mujeres y hombres que buscarán la gubernatura de Michoacán el 7 de junio.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el partido de Andrés Manuel López Obrador decidió prácticamente por dedazo del tabasqueño que sea María de la Luz Núñez Ramos, una auténtica desconocida guerrerense avecindada en el oriente michoacano, aunque le hacen ruido los profesores Juan Pérez medina y Artemio Ortiz conocido como "El Muñeco" que han contribuido a hacer pedazos la educación en el estado.
Luisa María Calderón Hinojosa visiblemente la mujer más conocida de las candidatas en busca de la gubernatura, abanderada por Acción Nacional y que cuenta con la experiencia, conocimiento y que provoca escalofríos en muchos de los políticos y políticas sobre todo por el conocimiento de ella entre el electorado.
Selene Vázquez Alatorre que en su inocencia esta plenamente convencida que será la candidata del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Michoacán, eso sí la realidad no la alcanza y se convierte en un simple instrumento del PT para estar unido con el PRD de Silvano en unas cuantas semanas.
Es cosa de detalles que Silvano Aureoles se convierta en el candidato del PRD al gobierno del estado, la negociación con Raúl Morón Orozco esta adelantada, aunque dicen que el Profe busca la Secretaría de Gobierno y de ahí la antesala para ser el candidato del PRD en el 2021.
Movimiento Ciudadano y su aspirante Manuel Antúnez Oviedo se considera que también buscarán el cobijo y regazo de Silvano Aureoles.
Finalmente llegó a la escena política el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas, ampliamente conocido por los priístas, Chon durante varios años luchó por llegar a la candidatura de su partido, le costaron serias desavenencias desde la época de Víctor Manuel Tinoco Rubí, luego con Alfredo Anaya, posteriormente con Jesús Reyna y finalmente con Fausto Vallejo.
Hay deudas en Michoacán del Presidente Peña con la oposición, el PRD de Silvano lo ha acompañado en decisiones importantes desde el Pacto por México hasta las reformas estucturales.
De ahí que se levante la voz para muchos priístas que el pago está a la vista, Ascensión Orihuela como candidato, para muchos el más débil, el más frágil y que Silvano tendría un fácil rival para llegar al Solio de Ocampo.
Se podrá decir e insistir en ello, pero hay una realidad en el grupo de Chon Orihuela y del mismo senador con licencia, por años buscaron con pasión la oportunidad de ganar la candidatura y luego ser gobernador, hoy la tienen en la bolsa, no permitirán que esa oportunidad se escape y sí el compromiso esta cumplido que este en las papeletas electorales un presunto candidato débil, en la realidad será un candidato de carne y hueso y que atrás estará el poder del estado en busca de que el PRI finalmente gobierne el estado de Michoacán ante el fallido intento de Fausto y Reyna.
Es un hecho que Chon tiene tras de sí la confianza de Enrique Peña Nieto, deberá buscar la confianza del otro PRI, el PRI de Víctor Silva, pero sobre todo, el PRI de Fausto y de Reyna y después buscar al ciudadano para que el 7 de junio lo haga gobernador.
Los nombres están en la mesa, toca a nosotros reflexionar, conocer y dar nuestro voto y que logremos unidos y en paz tener un gobierno de todos, de todos los michoacanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México