Coordinación y planeación trajo nombramiento de Paracho como Pueblo Mágico

Coordinación y planeación trajo nombramiento de Paracho como Pueblo Mágico
MAS DE MUNICIPIOS

Capasu advierte cuidarse de falsos gestores: LMM

Presentan regidores demanda de juicio político contra alcalde de Huiramba

Sergio Benítez, llega a la administración del Parque Nacional de Uruapan

Convocan para la presea Uuarhiti Janguarhiti 2021

Dejan en el abandono el parque urbano ecológico autoridades municipales
  
DIC
02
2020
STAFF IM Noticias Paracho, Mich. Este martes en la Ciudad de México Paracho fue reconocido con el distintivo de Pueblo Mágico, un nombramiento otorgado a localidades que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones y representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros, por lo cual es necesario un expediente adecuado y este se logró con un equipo humano conformado por lo miembros del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado y la presidencia de la Comisión de Turismo en el Senado.
Darío Zalapa, vocero del Ayuntamiento, señaló que el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, conformó un equipo de gente conocimiento en turismo, historia, literatura y otras disciplinas que permitieron cumplir con los diversos requisitos establecidos por la Secretaría de Turismo de la República.
"El presidente municipal José Manuel Caballero Estrada, es el alcalde más joven de Michoacán y se rodeó de gente con ideas frescas y con conocimiento en diversas áreas (?) también se contó con el gran apoyo de la secretaria de Turismo Claudia Chávez y el presidente de la Comisión de Turismo del Senado Antonio García Conejo", detalló Zalapa.
Los ejes en los que se apoyó la candidatura de Paracho como pueblo mágico son ecoturismo o turismo de aventura, turismo religioso, turismo gastronómico y principalmente el turismo cultural en su vertiente de la música.
El expediente cuenta también con un Plan de Desarrollo Turístico a 10 años que involucra la imagen del primer cuadro, el tipo de comercio permitido, infraestructura y paleta de colores, además de medidas que permitan mantener la autenticidad de las tradiciones.
"Hay una planeación de fondo que se va implementar con un comité de Pueblo Mágico, que se encargará de vigilar que se cumpla con todo lo que implica el nombramiento", detalló el vocero.

Atractivos de Paracho según el sector
Ecoturismo
- 200 hectáreas de zona natural protegida
-Áreas de senderismo
Turismo religioso
4 capillas del siglo XVI
Turísmo gastronómico
-Cocineras tradicionales herederas de la historia culinaria por la que la cocina mexicana es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco
Turísmo cultural
-Comunidad laudera con trabajos de calidad reconocida internacionalmente




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México